El delantero nórdico de nuevo en el radar azulgrana
A la agenda del Barcelona se suma nuevamente el nombre del delantero sueco Alexander Isak, el cual podría llegar más pronto de lo pensado. El jugador que actualmente milita en la Real Sociedad, ha tenido grandes actuaciones en el esquema táctico de Alguacil, y su rendimiento lo tiene con pie y medio afuera de la entidad vasca.
El cartel del nórdico es bastante amplio siendo la Premier League donde más han preguntado por los servicios del ariete. Sin embargo, el club catalán quiere dar el golpe de autoridad y adelantarse en las negociaciones. Laporta ha autorizado a Mateu Alemany para que inicie las conversaciones con el club reala, y cierren la operación cuanto antes.
La Real Sociedad ha cambiado de parecer y no le cobrará la cláusula de Isak al Barcelona
Hasta ahora el único club que podía sacar al delantero sueco del conjunto reala por la mitad de su cláusula, era su ex equipo, Borussia Dortmund. De resto, cualquier escuadra que quisiera su pase, debía pagar los 80 millones de euros. Pero ahora, el cuadro vasco ha decidido hacer caja con el atacante, y la cifra para dejarlo ir sería de 40 kilos.
Este valor comercial también aplica para el Barcelona, el cual no ha dudado en estudiar la oferta y han llegado a la conclusión que dicha cifra para las condiciones de un jugador como Isak, es un gran chollo. Además es un oportunidad para revalorizar al delantero, ya que solo cuenta con 22 años, y una enorme carrera deportiva por delante.
Isak era la opción B del Barcelona para apuntalar su parcela ofensiva
Para nadie es un secreto que el conjunto catalán tenía como su fichaje estrella al astro noruego Erling Haaland. Pero debido a la precaria situación económica por la que atraviesa el equipo culé, la operación se hace inviable. A parte, el delantero nórdico cuenta con ofertas mucho más interesantes en cuanto a las utilidades salariales que recibirá.
Aunque Isak no este en el mismo nivel que Haaland, las cualidades y el talento del sueco es innegable. De hecho el Borussia Dortmund lo quería como relevo del noruego, que ya está atravesando su etapa final en la Bundesliga. En conclusión, el cuadro blaugrana tendrá que abonar los 40 kilos al cuadro donostiarra, si quiere hacerse con sus servicios para este mismo mercado invernal.