Desde Inglaterra han soltado la primicia que tiene comiéndose las uñas a Laporta y a toda su comitiva directiva actual
Vaya sorpresa la que ha soltado una parte de la opinión pública en las últimas horas referentes al jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé. Y es que al mosquito, como se le conoce al francés de solo 24 años, le ha llegado el nuevo rico a tocar sus puertas, el Newcastle United, que le ha metido de primero en la lista dentro de su plan de renovación estructural.
Quieren no solo al delantero, sino que le quieren gratis. Una de esas cosas que son tendencia en este instante, y que marcan un precedente para Laporta y todo su grupo de trabajo. Como se conoce, el contrato del extremo finaliza a partir del siguiente mes de junio, y es libre a partir de enero de negociar con quién le apetezca.
Con semejante estrategia el Newcastle quiere sacar a Dembélé del FC Barcelona más allá de todo lo que se ha hablado al respecto
Las urracas saben que el proceso de cambio no se hace de la noche a la mañana, y a pesar de contar con el caudal económico más poderoso en el fútbol, hay que entender que existen unas leyes regulatorias que pueden hacer voltearlo todo. Y qué mejor manera de empezar que contando con una estrella del presente, que tiene futuro y que aparte de todo podría salir de forma gratuita.
Como no se ha sellado la extensión del contrato, se quiere que se quede en stand by. Esto como antelación a la propuesta que le ponen sobre la mesa con 15 millones de euros de salario al año, más un pago por concepto de prima de salida de otros 15 kilos. Nada más visto de esa manera es un récord, que para el propio protagonista es todo un acontecimiento.
Al Barça se le va uno más de los que insistieron en quedarse por mucho tiempo
Hace poco era consultado y decía, que su deseo era mantenerse en el FC Barcelona por mucho tiempo más. Sin embargo, hoy todo parece cambiar y su idea se ha frustrado. Con tal presión es normal que la mente le juegue sus malas pasadas y se ponga a tiro de los británicos. Y es que por si fuera poco la idea de los culés va en contra de esa proyección.
Ellos, insistiendo en el legado de lesiones, estaban esperando a invierno para ofrecerle un contrato a la baja. Hoy es un insulto, pues como mínimo para evitar que se marche deberán ofrecerle la misma cantidad de dinero que el Newcastle afirma va a ofrecer. El dulce se pone a mordiscos, y cada día más la estructura se va cayendo. Veremos qué termina por suceder.