Julen Guerrero comienza a perder la paciencia ante el gran nivel de su hijo
Julen Guerrero está considerado leyenda en el Athletic. Quizás por eso, el ahora entrenador de la RFEF está algo nervioso con los últimos acontecimientos que rodean a su hijo, Julen Jon Guerrero. El chaval triunfa en el juvenil del Real Madrid. No hay semana que no deje un gol espectacular.
Por este motivo, Julen Guerrero está muy tenso con el posible futuro de su hijo. Por un lado sabe que tiene calidad para triunfar en el Real Madrid sobradamente, lo que le aleja cada día un poco más del Athletic. Sin embargo, también es consciente de que el Real Madrid no se caracteriza, precisamente, por dar oportunidades a los jóvenes.
Los jóvenes están de moda
Es más, la que fuera leyenda del Athletic, sabe de sobra, que si Julen Jon Guerrero estuviese en Lezama, Marcelino le daría oportunidad de debutar en el primer equipo del Athletic de forma inmimente. El principal problema de todo esto es que Julen, por su puesto y por la vida que lleva su hijo en Madrid, no puede decir todo esto públicamente.
Pero en las entrevistas se le ve el plumero. En la última que ha concedido, Julen Guerrero dice claramente que se necesitan entrenadores que confíen en los jóvenes. Pone los ejemplos de Ansu Fati, Gavi, Pedri… chavales que se puso desde muy pronto y demostraron que están capacitados para aportar desde muy pronto.
Julen Guerrero, leyenda del Athletic
Cualquiera que lea entre líneas entiende lo que quiere decir la leyenda del Athletic. Quiere que confíen en su hijo, que suba al primer equipo cuando antes y que si no cuaja poder estar en condiciones de ir al Athletic. Quieren acelerar los plazos. Que Julen Guerrero esté como máximo un año más en el filial.
Pero como muy tarde, si en dos temporadas no recibe oportunidades, Julen Jon Guerrero debería buscar los minutos en otro club. Nadie dice que necesariamente vaya a ser en el Athletic… pero no cabe duda que a Julen padre, como leyenda del Athletic que fue, nada le gustaría más que ver a su hijo triunfar en San Mamés.