El conjunto madrileño se muestra amplio con la idea de fichar al joven charrúa
En la dirección deportiva del Atlético han estudiado la posibilidad de fichar al delantero de 22 años, Darwin Núñez, y han llegado a la conclusión de que las finanzas si soportan la operación. De esta manera, Andrea Berta ya busca los caminos de comunicación para iniciar las negociaciones con el Benfica, y ser los primeros en llegar a un acuerdo.
El club lisboeta sabe que su jugador ya está en un nivel increíble, y desde hace tiempo está pidiendo pista para un equipo grande. El joven uruguayo ya acumula 54 partidos con la elástica roja, donde ya ha marcado 20 goles y 11 asistencias. En este curso ya cuenta con 6 dianas en 7 partidos de la liga portuguesa, y 3 de Champions League, y al parecer va por más.
El Atlético sabe del cartel con el que cuenta Darwin Núñez y quiere asegurar la operación ya
El ariete charrúa es uno de los jugadores ofensivos con más proyección y uno de los más talentosos en el fútbol europeo. Es normal que tenga a varios clubes de los gigantes detrás de él. Por ello el cuadro colchonero quiere cerrar de una vez por todas la operación y asegurar su traspaso para este mismo mercado invernal. Simeone no quiere esperas y confía en su dirección deportiva para que lleguen a un acuerdo con el cuadro portugués.
La ventaja del conjunto colchonero, es que ya tiene un pasado y un vínculo con el Benfica, en cuanto a operaciones, algo que no dudarán en aprovechar. De momento el delantero sudamericano tiene un precio base de 20 kilos pero con una cláusula de 150 millones de euros. El equipo luso lo dejará ir por 60 o 70 de los grandes, cifra que ya tiene en sus bolsillos el equipo madrileño, si logra cerrar con éxito las opciones de compra de Saúl con el Chelsea (40 kilos) y Álvaro Morata con la Juventus (30 kilos).
Darwin Núñez llegaría al Atlético para seguir el legado de Luis Suárez
El cuerpo técnico colchonero ha pensando en el joven de 22 años como el sucesor perfecto del pistolero. Además de compartir nacionalidad, los dos jugadores son similares en cuanto a capacidad goleadora, olfato ofensivo y tenacidad a la hora de encarar al arco rival. La diferencia enorme, es que el Ex Barcelona ya va de salida, y el ex Almería tiene varios años que ofrecer.
La selección de Uruguay piensa también en Núñez como el sustituto de Suárez en el combinado dirigido por el maestro Óscar Washington Tabárez. Y es que el delantero del Benfica lidera esta nueva generación charrúa, que no tiene nada que envidiarle a la del pistolero, Cavani, y hasta el mismísimo Diego Forlan.