El atacante quien salió hacía el fútbol neerlandés en esta temporada, será la primera operación financiera en enero
El extremo izquierdo Iñigo Córdoba, quien salió del Athletic en el pasado mes de junio hacía el Go Ahead Eagles de Holanda, será la primea operación en caja para este mercado invernal. El jugador salió en modo de cesión hacía el club neerlandés, con un contrato hasta el próximo verano, pero en enero será vendido todo su pase.
Cabe señalar que no será el equipo Águila quien ejecute su opción de compra, en esta ventana invernal. El atacante vasco es el nuevo objetivo del Hertha Berlín, y desde Alemania quieren al futbolista cuanto antes. El problema de momento, es que el contrato de préstamo con el conjunto neerlandés, tiene 6 meses más de vigencia, a partir de la apertura de este mercado de enero.
La dirección deportiva del Athletic preparó todo previamente, y si podrán sacar a Iñigo Córdoba del Go Ahead Eagles en enero
En el momento en que el club león y el equipo águila firmaron el contrato de cesión de Iñigo Córdoba, acordaron un parágrafo para sacar al jugador de allí a mitad de la temporada, si otro equipo se interesaba en comprar su pase. La situación está tal cual, puesto que el club alemán ya tiene listo el dinero.
Así pues, el Athletic cerrará la operación del atacante en enero, y el Hertha se llevará al jugador a la Bundesliga. El único afectado en dicha maniobra, será el Go Ahead Eagles, quien perderá los servicios del talentoso extremo a mitad de temporada. Sin embargo existe una posibilidad para que Córdoba se quede jugando en suelo neerlandés.
La opción del Go Ahead Eagles para conservar los servicios de Iñigo Córdoba
Existe una posibilidad para que el club neerlandés siga disfrutando de los servicios del atacante vasco, y tumbe el negocio del Athletic y el Hertha Berlín. Es sencillo, el equipo águila debe enviar una oferta al cuadro vasco por Córdoba, la cual supere la propuesta del conjunto alemán. En estos momentos lo que más le interesa a la escuadra bilbaína es captar la mayor cifra para sus arcas.
La oferta procedente de Alemania y firmada por el club Die Alte Dame, contiene una cifra de 1.5 kilos más variables. Si el Go Ahead Eagles quiere conservar a Iñigo Córdoba, debe superar dicha suma, y mejorar los emolumentos del atacante. El equipo holandés tiene menos de dos meses para tomar una decisión, o de lo contrario será tarde.