El mediocentro tiene todas las papeletas para abandonar la disciplina bermellona
El Atlético es otro de los clubes que se ha dirigido al RCD Mallorca para preguntar por Iddrisu Baba. El mediocentro ghanés ha sido una pieza clave para el equipo bermellón desde hace algunas temporadas y esto no ha pasado desapercibido en varios clubes de Europa. De hecho, la primera oferta procede de la Premier League.
Siendo un jugador con condiciones que se podrían acoplar de la mejor manera en la Premier League, allí es donde estaría su nuevo destino. Y es que el Everton de Rafa Benítez es la escuadra que estaría dispuesto a hacer una oferta importante por el internacional de Ghana de 25 años.
El Atlético también pregunta al Mallorca por Iddrisu Baba
Iddrisu Baba es una de las revelaciones en el inicio de LaLiga Santander y para el RCD Mallorca sin dudas sería una gran baja. Eso sí, estarían dispuestos a negociar por el futbolista por una oferta millonaria. De esta forma es que podrían sacar buenos réditos económicos por el jugador que también puede jugar como pivote.
No es nada sencillo su fichaje, ya que el jugador tiene contrato hasta 2024. Su cláusula de rescisión está fijada en 45 millones de euros, aunque se estima que por una cifra en torno a los 25 millones accederían a negociar. En España el Atlético pretende adelantarse al Everton ya que ven a Baba con un perfil que recuerda al de Thomas.
Rafa Benítez lo quiere en el Everton
Desde Goodison Park tienen cierta prisa por cerrar la incorporación de este efectivo ya que saben que van a existir otros interesados. Quieren anticiparse al mercado de fichajes y por ello estarían dispuestos a hacer los primeros acercamientos en los próximos días. Su físico fibroso y quite de balón es bastante importante por lo que es un jugador de proyección.
Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro de Iddrisu Baba y el Mallorca. El club tiene planes a futuro con este centrocampista y no quisieran que se marchara, pero si llega una oferta lo bastante convincente, aceptarían su marcha sin pensarlo. Enero sería el punto de partida para esta operación.