El atacante barcelonés no seguirá más en Heliópolis, y su fichaje se convierte en un verdadero chollo
El contrato del extremo catalán Cristian Tello con el Betis, expira en el próximo mercado estival y no hay señales de renovación. El jugador no ha tenido muchos minutos como para considerar hacer una prolongación en sus servicios, y su salida de Heliópolis es más que segura. Sin embargo, dicha salida podría adelantarse para este mercado invernal.
Allí estarán el Granada CF y por supuesto el RCD Espanyol, esperando pacientemente una oportunidad para dar con su fichaje. Lo mejor para los dos equipos aspirantes, es que el precio de fichaje en el atacante barcelonés es muy bajo, debido a sus seis meses restantes de obligación contractual con el conjunto sevillano.
Por menos de 3 kilos, el Betis dará el pase de Cristian Tello en este mercado invernal
El precio por el que ha tazado el cuadro verdiblanco a su atacante, es menos de la mitad de su valor real. En estos momentos, el extremo zurdo tiene un precio base de 7.5 millones de euros. Sin embargo, Antonio Cordón sabe que si piden dicha cifra, ningún equipo accederá sabiendo que solo restan 6 meses para tenerlo gratis, y que no hay acuerdo de renovación con su club.
De esta manera, tanto el Granada CF como el Espanyol alistan sus respectivas ofertas para ser analizadas también por el Barcelona, quien tiene el 50% de los derechos de Tello. Al igual el jugador también quiere decidir donde quiere continuar su carrera deportiva, y que equipo le da las mejores condiciones y sobretodo, minutos en la parcela deportiva.
Sin la palabra de Pellegrini, el Betis avanza en la salida de Cristian Tello
La idea de darle salida al atacante ex Barcelona de Heliópolis, ha sido en su mayor parte de Antonio Cordón. El director deportivo es quien lidera la intención de despedir al jugador que dentro de muy poco no tendrá vinculo alguno con la entidad sevillana. Sin embargo, Pellegrini aún no ha dado su punto de vista, ni ha autorizado para vender al ariete.
Aunque lo cierto es que Tello no ha tenido casi minutos en lo que va de temporada, su entrenador tampoco ha determinado descartar al jugador. La dirección deportiva asume que si el extremo solo cuenta con 309 minutos en 9 partidos, quiere decir que el cuerpo técnico no está utilizando sus servicios de manera activa. De igual modo, esperan reunirse las dos direcciones y llegar a un veredicto para aclarar la situación del extremo barcelonés.