Las dudas en torno al portero alemán pueden llevar al conjunto azulgrana a una venta
El momento actual de Marc Andre Ter Stegen no es, ni mucho menos, el mejor. El alemán ha acusado muchísimo las lesiones y se ha dejado contagiar por el pésimo momento que atraviesa el conjunto azulgrana. El caso es que si el FC Barcelona se plantease una venta, el objetivo número uno sería Unai Simón, guardameta del Athletic.
Ya se sabe cómo es Xavi Hernández y la obsesión de este por el modelo famoso de La Masía. El 4-3-3, el juego de posición, la presión tras pérdida, extremos bien abiertos… y por supuesto un portero que tenga un juego de pies como si de un mediocentro se tratase.
Ter Stegen en la rampa de salida
Es cierto que Ter Stegen está en un momento de forma regular, pero nadie duda de su gran nivel y no le faltarían ofertas en caso de que el FC Barcelona decidiese salir al mercado. Por eso, con el momento tan duro que atraviesan las arcas del club, se podría sacar un buen dinero por el alemán.
Aunque el Athletic no busca vender, ni mucho menos, a uno de sus puntales, la realidad también es dura para el cuadro vasco. La pandemia ha azotado con fuerza y ya salió el tesorero hace unas semanas a expresar la necesidad de hacer una venta importante para cuadrar cuentas.
Unai Simón candidato del FC Barcelona
En ese contexto, Unai Simón le saldría al FC Barcelona, seguramente, más barato que Ter Stegen. El alemán, según Transfermark, tiene un valor de mercado estimado de 55 millones de euros. Unai Simón, por su parte, costaría alrededor de 20 millones de euros, aunque es de esperar que el Athletic pediría algo más.
El caso es que Unai Simón sí que sería el portero perfecto en un FC barcelona sin Ter Stegen. Seguramente de todas las opciones que da el mercado sea el más completo para ese estilo de fútbol. No hay más que ver que Luis Enrique lo tiene como un fijo en la Selección.