Dentro del club entienden la gravedad del asunto y ejercen presión en una dirección que para ellos no tiene pérdida
El FC Barcelona más allá de los resultados y las desgracias producto de lo mismo ha experimentado en las últimas horas otra mala noticia, que es la lesión de Memphis Depay. El único con la capacidad de asumir el reto en el centro del ataque estará por fuera al rededor de un mes, y aún hay muchos partidos de relativa importancia dentro del esquema ya establecido que marcan una preocupación extendida.
Tema de sobrado peso para asumir que deben ejecutar otras visiones y lanzar ofertas en otros campos con tal de suplir su ausencia. El indicado es Julián Álvarez, delantero de River Plate que recientemente se ha coronado como campeón en el fútbol argentino. Su pase cuesta 25 millones de euros, y se prevé que en las siguientes semanas se lanzará una oferta oficial para definir su traspaso.
Perder a Memphis Depay por lesión ha hecho que se ejecuten acercamientos, y que haya celeridad respecto a ese nombre en concreto
Xavi Hernández confía demasiado en el neerlandés, pero es consciente que de no poder tenerlo el club deberá realizar esfuerzos en ubicar alguien de calidad de forma inmediata. Preferiblemente buscarán talento joven, de manera que se sostenga la idea de confección de una plantilla fuerte y proyectada al futuro más cercano.
En ese orden de ideas Julián Álvarez reúne todas las características, pues se trata de un futbolista con un registro de goles interesante, que ya hace parte de la selección de su país y que tiene a su espalda con apenas 21 años varios títulos de renombre en el mundo del fútbol. En River ya saben que no lo van a poder sostener por mucho tiempo y es por eso que han expuesto su idea de exigencia financiera al respecto.
Varios medios dan por hecho el acercamiento y supone una nueva discusión interna
Ya se sabía que el interés de otros clubes estaba merodeando el tema, pero con lo que no se contaba era con esta posibilidad abierta ya definida. Laporta se ha apresurado en conocer las condiciones y hay quiénes afirman que está trabajando en ello. De manera que de inmediato quedan desplazados a una segunda fila equipos como el Atlético o el Sevilla, que ya habían mostrado algún interés.
El acuerdo podría sellarse ahora mismo en enero, cuando se abra oficialmente el mercado de fichajes de invierno. Momento elegido, pues en Sudamérica las temporadas se cierran en esta época y los contratos cierran su ciclo de vigencia el último día del mes en curso. Veremos.