El club ches echará mano de su entrenador para fichar al defensor togolés
El Valencia CF tiene un serio déficit en su parcela defensiva, al contar con solo 3 efectivos, es por ello que han decidido ir por el fichaje de Djené Dakonam Ortega. El zaguero togolés sigue siendo uno de los más importantes para Quique Sánchez, no solo en la parte de atrás, sino en toda la parcela deportiva. Incluso es el segundo jugador más caro de la plantilla después de Mauro Arambarri.
El conjunto ches lo necesita con urgencia y la dirección deportiva ya ha intentado en más de una ocasión acercarse al jugador. Sin embargo, siempre han obtenido calabazas por parte del africano y su representante. Debido a ello, intentarán jugar su última carta la cual es José Bordalás, entrenador que ya estuvo con él precisamente en el Getafe CF.
Bordalás, la clave del Valencia para fichar a Djené
El míster alicantino quien ya pasó por el banquillo azulón, conoce muy bien a varios jugadores del club madrileño, incluido a Djené. Bordalás lo viene pidiendo desde que aterrizó en Mestalla y en el mercado estival que pasó se les escapó por poco. El defensor togolés al igual que Arambarri, son los dos jugadores del club getafense que más añora el técnico ches en su plantilla.
Más allá del capricho de tener al zaguero africano, las directivas valencianistas saben que es una enorme necesidad puesto que un esquema básico se compone de 4 defensas. El presente es algo preocupante, ya que de los tres efectivos en la zaga, solo hay dos en vigencias, ya que Omar Alderete se encuentre lesionado. Bordalás puede ser el único quien logre persuadir al togolés.
Getafe ya estaría trabajando en la renovación de Djené, y el Valencia ultima detalles para su fichaje
Una gran batalla se librará entre el Valencia y el Getafe a partir del 1 de enero del próximo año. El contrato de Djené tiene vigencia hasta el verano del 2023, pero el club azulón sabe que la renovación es clave para antes de que termine el año. Aún se desconoce las pretensiones del defensor, pero todo indica que van encaminadas en lo económico.
Siendo así, el club blanquinegro deberá optar por hacer un contrato no solo que incluya una buena suma de dinero al Getafe, sino que asegure una buena ficha para el zaguero. El principal problema y por el que vienen pasando penurias desde la temporada pasada, es el mismo, la crisis económica. Peter Lim sabe que tiene que hacer para fichar a Djené, solo debe actuar rápido.