La plantilla del club nazarí se puede ver beneficiada a partir de la solidaridad de dos clubes que necesitan dar salida a ciertos jugadores
Es inherente que el Granada con Robert Moreno al frente tenga que reforzarse al final de este curso. Y es que como van las cosas y la tabla asomando, las probabilidades de descenso van en aumento, de tal manera que han acudido al Betis y al Athletic que tienen en las zonas donde han acusado necesidades ciertos jugadores para trabajar en esa idea.
Técnicamente necesitan reforzar: un delantero, un extremo con facilidad para moverse en las dos bandas y un mediocentro o defensa central. Bajo esa idea destacan de primero Cristian Tello, Loren Morón y Peru Nolaskoain. Todos jugadores que en su momento fueron muy mencionados, y que en este instante no tienen la incidencia que seguramente esperaban.
El mercado de invierno parece el más indicado para que Granada le de una alegría en medio de la sequía a Robert Moreno
La situación es la siguiente. El Betis entiende que debe dar solución a los casos de Tello, que está siendo relegado, y de Loren que no juega en Espanyol. Un respiro en su estancia dentro del país podría ser positivo, jugando en un equipo que aunque tiene presión no siente la misma inclinación con el hecho de tener que jugarse un cupo a Champions League o disputar instancias definitivas en la Europas League.
El otro jugador que aparece en la lista como es Nolaskoain que ha jugado en favor de varias ofensivas, sigue estando en la lista de deseos y se mantiene a la expectativa. Mediocampista muy versátil que puede jugar como central dependiendo el momento de los partidos. Más allá de su juventud tiene ya experiencia y busca ponerse a tono en su idea de sumar minutos fuera de San Mamés.
Vital para aspirar a la permanencia Robert Moreno instiga para que se acabe sellando el trato
De momento los acercamientos están siendo limitados y todo de acuerdo al plan normal que debe cumplir el protocolo de invierno. Por ahora aunque se sabe del interés no hay nada fijo y todo esto responde a favores consumados que se han gestado en el pasado. Además, por la conveniencia misma que da tener de cara al futuro jugadores en pleno estado de rendimiento y compitiendo al más alto nivel.
Así pues solo resta esperar, mientras la junta directiva en Granada realiza todo tipo de movimientos en los cuáles está basada gran parte de la esperanza de mantenerse en competencia al final de la actividad. La afición ha respondido a través de las opciones de comunicación y desde luego se ha creado un ambiente favorable que soporta la posibilidad.