Con dos dudas en el mediocampo nervión, Lopetegui se lanza por el talentoso catalán
El cuerpo técnico del Sevilla ya planifica su hoja de ruta para conseguir los fichajes que más urgente necesitan, y en el mediocampo encaja a la perfección el de Marc Roca. El ex Espanyol sigue figurando en la bandeja de salida en el Bayern Múnich, aunque últimamente esté siendo titular en el once de Julian Nagelsmann.
Lopetegui aún tiene en duda la continuidad de Fernando Reges e Ibrahim Amadou, quienes no se deciden a firmar la renovación. Aunque el míster quiere que el brasileño y el francés continúen, no depende de él. De ese modo, prefiere mejor asegurar su medular y ha pedido el fichaje de Roca. Monchi sabe que el jugador también es pretendido por el Betis y por ello aceleran las negociaciones.
Marc Roca analiza su futuro en el Bayern Múnich y no descarta la opción del Sevilla
Aunque el pivote está contando para el míster alemán en los últimos encuentros del club bávaro, su participación sigue siendo pobre con respecto a los partidos que van en esta temporada. El catalán solo ha jugado 228 minutos repartidos en 5 partidos, y aunque lo ha hecho bien, el técnico siempre lo sustituye. El jugador sabe que por más que aumente su rendimiento, será un jugador emergente.
El ex Perico ha sido de la partida de Nagelsmann puesto que tiene a sus dos titulares lesionados, Joshua Kimmich y Leon Goretzka. Roca sabe que apenas alguno de los dos mediocampistas o los dos estén recuperados, volverá a tomar su lugar habitual, el banquillo. Debido a ello, no ve con malos ojos la opción del cuadro nervión, ya que allí volvería a ser una figura importante.
El regreso de Marc Roca a LaLiga Santander entre los dos equipos más grandes de Sevilla
El retorno del pivote catalán está al alcance de los dos equipos sevillanos. Por un lado está el Sevilla FC, quien tiene la ventaja al tener en su mando a Monchi, uno de los mejores directores técnicos. Por el otro está el Betis, donde Pellegrini ya le garantizó la titular ya que William Carvalho y Guido Rodríguez no continúan en la medular bética.
Si lo que quiere el jugador es seguir participando en la Champions League, tendrá un dilema grande, ya que los dos equipos son favoritos para ganar un cupo al certamen internacional. El presente de los dos equipos más representativos de Sevilla es excepcional, pues marchan en la casilla 2 y 3 con cuatro puntos de ventaja encima de los de Pellegrini.