El fichaje del defensa uruguayo incluiría un segundo jugador muy interesante
La salida del zaguero charrúa Diego Godín en el Cagliari Calcio, ya no tiene vuela atrás, y ahora es el Betis quien se apunta como favorito para su fichaje. El Faraón se encuentra un poco triste al ser ignorado por el Atlético, y ha puesto atención al interés que ha manifestado el cuadro bético. Cabe destacar que a pesar de que el jugador tiene contrato con la entidad italiana hasta 2023, desde este enero será agente libre.
De esta manera, el charrúa llegaría gratis al plantel sevillano. Pero lo más interesante del asunto es que el ex colchonero no llegaría solo. En estos momentos en el club trasalpino, también está en una situación similar el uruguayo Martín Cáceres. El consejo de su amigo y compañero de selección, es salir cuanto antes de allí, y una opción es ir con él al cuadro verdiblanco.
El Betis analiza la situación y podría incluir el fichaje de Cáceres además del de Godín
El conjunto helipolitano podría tener en su plantilla a la pareja de centrales uruguayos que conformaron una de las mejores selecciones Charrúas de todos los tiempos. Ambos eran el dúo titular en la selección que ganó el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los dos ganaron la Copa América del 2011, y fueron los defensas de confianza por parte del ex seleccionador Óscar Washington Tabárez durante varios años.
Es claro que Pellegrini sabe que puede contar con dos centrales mundialistas y con un gran recorrido por el fútbol internacional. Por el lado de Godín, la cosa está resulta, el míster chileno ha dado el ok para su fichaje en enero. En cuanto al ex Sevilla, la dirección deportiva de Antonio Cordón analiza la situación contractual con el Cagliari.
Cáceres al igual que Godín, saldrían con carta de libertad en enero y Betis aprovecha
Si el defensa ex Atlético que tiene contrato con el equipo italiano hasta 2023, saldrá con carta de libertad en este mercado invernal, podremos intuir que en el caso Cáceres será igual, ya que la obligación contractual de él es hasta el 2022. Así pues, la pareja de charrúas llegaría a coste cero a la plantilla bética.
Ahora lo que queda por finiquitar es la adecuación que tendrán en el esquema defensivo de Pellegrini. De momento se habla de que Marc Bartra podría volver al Barcelona, por pedido de Xavi. En el caso del argentino Germán Pezzella, está en evaluación si continua o no en el club a partir del mercado estival del próximo año. Lo que no hay duda es que la oferta de dos centrales de gran peso histórico, gratis, es una oportunidad que no se presenta todos los días.