Otro equipo de LaLiga Smartbank estaría detrás de los pasos del mediocampista
Desde que el RC Celta anunció que el mediocampista ofensivo Miguel Baeza no entraba en los planes de Coudet para el segundo tramo de la temporada, El Real Zaragoza activó su plan para ficharlo sí o sí. Sin embargo, dicho plan deberá ser bastante atractivo para que el jugador no decida inclinarse por el Málaga CF.
El conjunto boquerón ha decidido entrar en la puja por los servicios del talentoso ex canterano merengue. Por cierto, el Real Madrid aún mantiene el 50% de sus derechos deportivos, y no estaría en plan de dárselos al cuadro céltico. Sin embargo, la noticia recae en cual de los dos equipos de LaLiga Smartbank se terminará llevando la cesión del cordobés.
El Zaragoza no tiene mediocampistas ofensivos, mientras el Málaga busca el relevo de al menos uno de sus lesionados con el fichaje de Baeza
Cada equipo ha argumentado el porque de su gran interés en el talentoso volante creativo. Por el lado del cuadro maño, JIM, aún se mantiene en la búsqueda de ese jugador que pueda ejercer el rol de enganche y ser el eslabón entre mediocampo y delantera. El entrenador alicantino solo cuenta con extremos y delanteros, pero no con ese hombre que pase de la medular al ataque en cuestión de segundos.
Mientras tanto, el club boquerón está diezmado por la lesiones en su medular. En total son tres los jugadores con los que el míster José Alberto no ha podido contar. Ramón, Luis Muñoz y Jozabed. Aunque el trío de futbolistas juegan más hacía el centro de la parcela deportiva, el técnico asturiano sabe que Baeza también se desempeña muy bien en la medular.
Zaragoza o Málaga, cualquiera de los dos equipos son del gusto del Real Madrid para la cesión de Miguel Baeza
Sin importar a que club recale el mediocampista cordobés, el cuadro madridista apoya la idea de que su jugador salga del Celta, ya que allí está perdiendo ritmo. Desde que el conjunto gallego compró la mitad de su pase, Baeza solo ha jugado 700 minutos en temporada y media. Es claro que el ex canterano merengue no es del gusto de Coudet, y por ello se le ve más en el banquillo que en el terreno de juego.
El pase total del mediocampista se tazó en 5 kilos, y el Celta abonó 2,5. La idea es que para más tardar se termine de abonar el resto en el mercado estival del próximo año. No obstante, el Madrid ya habría cambiado de idea y quiere recuperar al jugador en el verano del 2022. Por ahora apoya la idea de dar su cesión bien sea al cuadro boquerón o a la escuadra blanquilla.