La opción de reforzar el costado diestro con los servicios del madrileño, se aleja gracias al club luso
El Atlético está viendo como su opción de tener los servicios del extremo derecho Pablo Sarabia para el mercado estival, se esfuman gracias al Benfica. Y es que el club Águila ya ha empezado las negociaciones con el PSG, quien aún tiene el 100% de sus derechos deportivos. Recordemos que el atacante madrileño actualmente juega en el Sporting de Lisboa nao cesión.
El préstamo del ariete en el club luso vence en junio del próximo año, y mantienen una opción de compra. Sin embargo no la efectuarán ya que el precio que ha dado el equipo parisino no encaja en los planes financieros del Sporting. De igual manera el jugador no tiene campo en la plantilla de Pochettino, por lo cual se encontraría en un limbo del cual el Atlético o el Benfica lo podrían sacar.
El Atlético avanza hacía la posibilidad de ganar el pase de Pablo Sarabia
El club colchonero sabe que en junio del próximo año el jugador quedará sin destino al no tener donde ir. Para esa fecha, al delantero le quedará dos años de contrato en el club francés, por lo que desde ya tienen pensado en pedir la cesión de Sarabia con una opción de compra. No obstante, el precio para ese entonces se habrá reducido.
Tenerlo para este mercado invernal es imposible, ya que el contrato de cesión con el Sporting de Lisboa vence en junio. Ahora mismo el ariete está siendo muy utilizado por Rúben Amorim, quien lamenta que el jugador no continúe en el equipo más allá de junio. Hasta el momento Sarabia ha participado en 24 partidos y ha acumulado más de 1.500 minutos esta temporada.
Benfica, una amenaza constante del Atlético por los servicios de Pablo Sarabia
Muy cerca del atacante madrileño está el conjunto Águila, quien no es la primera vez que intenta ficharlo. De hecho fueron ellos los primeros que intentaron sacarlo del PSG, pero su rival de patio lo logró antes. Ahora que saben que el Sporting no ejecutará la opción de compra, piensan aprovechar que el ariete está cerca para ofrecerle acomodo.
La desventaja para el cuadro madrileño, es que Pablo Sarabia podría elegir la opción del Benfica, ya que no tendría que trasladar nuevamente a su familia. Sin embargo, el proyecto deportivo es muy importante, y si el jugador ve que el club lisboeta no clasifica a Champions League, podría influir en la decisión, a lo que el Atlético también deberá quedar en los primeros 4 puestos de la tabla.