Parecen tener las directivas listos los jugadores con los que piensan contar sin tener que invertir un solo euro de cara al verano
En el Real Betis Balompié se ha venido manejando un tema de amplio recorrido relacionado a la lista de deseos fijada por parte de Manuel Pellegrini. Aunque el mercado de invierno no piensa ser utilizado, es propicio acometer en verano, donde algunos de los descartes del Atlético están puntuando alto en ese hecho.
Medida indicada para Antonio Cordón, que ha filtrado una lista de jugadores que conoce de antemano terminan su contrato en junio del presente año. Eso quiere decir que puede tomarlos ahora, negociar directamente sin alterar en nada en proceso que se tiene y las normas reguladores que les rigen. Y estos jugadores son: Héctor Herrera y Felipe.
Con los descartes ya definidos, el Betis aprovecha la buena relación con el Atlético para enfocar su futuro
En cierta medida, lo que han hecho las directivas del club andaluz ha sido trastocar con sus evidentes problemas del momento. Si bien el equipo se ha mantenido sólido, hay que ver no solo que muchas de sus estrellas tienen pedido de algunos grandes, sino que no tienen respaldo y tienen que jugar muchos partidos en el año.
Para el mediocampo es imprescindible negociar este aspecto. William y Guido lo juegan casi todo, salvo la aparición del mexicano Andrés Guardado. Así que marcado este aspecto es momento de enfocar sus actuaciones, y han centralizado todo en su compatriota que ha perdido la posibilidad de sumar minutos en el campo.
Para la defensa el tema está mucho más comprimido y relacionado a la baja
Felipe está negociando su renovación, pero eso no impide que ahora mismo esté dentro de la lista de descartes en el club colchonero. De manera que existe la posibilidad pero en este caso es mucho más complejo definirlo. Ejemplo de ello es la entrada del Inter de Milán, que ha buscado a su agente para negociar su pase.
Ante estas incidencias es muy difícil augurar éxito, puesto que se trata de equipos con gran trayectoria. Por ahora está todo expuesto y a la espera de facilitar su decisión. Betis tiene grandes contactos con la gente del Atlético y espera que eso sea argumento a la hora de fijar la toma de las decisiones.