El delantero sueco va dejando ver el camino de su salida de la entidad donostiarra a medida que pasan los meses
Arsenal de Inglaterra ha dejado notar su intensión de ir de lleno a por Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad, a partir del mercado de verano. Al parecer, y según han descontado algunos medios británicos, este movimiento tiende a generar ese efecto esperado tras lo que muy seguramente va a ser la salida del gabonés, Pierre Emerick Aubameyang.
Perder a la referencia ofensiva conlleva obligaciones, independiente que su entrenador, Mikel Arteta ha salido a decir que no considera una buena idea eso de soltar efectivos en medio del curso. No obstante, el ofrecimiento económico y la sesgada postura del jugador harían que esto se acabe sellando.
Sin otra opción tan evidente, Isak es el objetivo de un Arsenal que ha renovado sus votos en la Premier League
Isak no solo es el típico delantero que se mete en la mente de Arteta por sus condiciones, sino que además es un proyecto muy sólido a futuro. A su escasa edad ya brilla a nivel mundial, y su salida podría estar en torno a los 60 millones de euros que termina por ser un precio sumamente positivo.
Aunque también aparecen Jonathan David y Dusan Vlahovic, cuestionados desde el seno directivo no hay otra opción más viable que no sea Isak. Tiene velocidad, es fuerte y lo mejor de todo es un futbolista moderno, de los que no suelen quedarse estáticos a la espera del contacto con la pelota.
La idea de Isak va en favor del Arsenal y en contra de su actual equipo
Una vez lo han puesto a declarar ante los medios, el sueco ha advertido que aunque esté muy feliz en San Sebastián, ciertamente uno de sus sueños es ir a parar a la Premier League. Ha dicho que conviven al menos 8 de los clubes más grandes del mundo y todos rinden a un excelente nivel.
Le encantaría ir a jugar allí, y entregar lo mejor de su repertorio para colaborar como corresponde. En el tema salarial no habría problema alguno, y en lo deportivo mucho menos. En este momento solo compiten en esa zona Aubameyang y Lacazette, los dos en la ó9rbita de salida del equipo.