La operación de la promesa perica podría traer a otro gran fichaje
El Leeds United fue el equipo europeo quien logró hacerse con los servicios del delantero de 18 años, Mateo Joseph. La promesa formada en las fuerzas básicas del RCD Espanyol, tendrá su primera incursión en el fútbol internacional, y en una liga tan exigente como la Premier League. Aunque el ariete recalará primero en la división sub 23 del club Peacocks.
En la operación hubo un gran beneficio para el conjunto catalán de carácter económico, por el traspaso en los derechos deportivos del jugador. Se habla de una cifra que oscila entre los 500.000 euros y el millón. Pero además de ello, el club perico ha aprovechado la reunión con el Leeds para sacar otro rédito, que esta vez iría a su plantilla.
El Espanyol aprovechó la operación de Mateo Joseph para fichar a un crack del Leeds
La dirección deportiva liderada por Rufete, sabía que esta era la oportunidad perfecta para acercarse al jugador que aún aparece en la agenda de Vicente Moreno. Hablamos del atacante brasileño Rodrigo Moreno, quien precisamente no está contando mucho para Bielsa en el Leeds. El jugador ya manifestó que aunque está jugando uno que otro partido en la Premier, su deseo es regresar a LaLiga Santander.
El ex Valencia ha dado vía libre para que cualquier equipo de la liga española se posicione ante su fichaje. El Espanyol por su parte quiere ser el principal valedor para el retorno del atacante sudamericano. Por otro lado, el míster valenciano es uno de los que más ha insistido en la contratación del brasileño, ya que no cuenta con un jugador parecido a él, dentro de su plantilla.
Mateo Joseph es la clave para que el Leeds otorgue el fichaje de Rodrigo al Espanyol
Por medio de la operación del joven atacante, el Espanyol quiere conseguir el fichaje del ariete brasileño en este mismo mercado invernal. Aunque el fichaje de Mateo Joseph ya se cerró con éxito, aún quedan algunos pagos pendientes, y es allí donde el club perico quiere incluir el fichaje de Rodrigo.
Concretamente lo que quiere la entidad catalana es la cesión de Rodrigo Moreno por los próximos seis meses, y sin opción de compra obligatoria. La operación se antoja factible, ya que el Espanyol y el Leeds han entablado una nueva relación comercial. Además, el jugador ya manifestó su malestar en la plantilla de Bielsa, lo que aumenta las probabilidades de que el atacante salga lo más pronto.