Una petición expresa en el cuadro inglés donde juega el argentino podría indicar su vuelta a LaLiga a partir de este mismo invierno
La actualidad de Christian Eriksen tras su episodio médico en la Eurocopa de naciones es austero, aunque en las últimas horas se ha conocido que por pedido de Conte su presencia podría facilitar la salida de Lo Celso directo al Betis. Así como se ve, el entrenador italiano le ha abierto la puerta para volver a su casa, el Tottenham.
En Italia existe una ley que le impide competir a jugadores con marcapasos, por eso ha eliminado su contrato y ha quedado en libertad. Conte no lo ha dudado un instante y le ha hecho saber que Tottenham es un sitio perfecto, además porque conoce la casa y está habituado al ritmo de la Premier League.
Si Eriksen acepta firmar por el Tottenham, la figura de Lo Celso quedaría lista para poder ser asumida por el Betis
En lo que lleva al frente del equipo, Conte ha demostrado no tener ni pizca de confianza en Lo Celso. Así que con la confirmación de Eriksen envía una señal clara que determina su regreso a España. Al menos es lo que se especula, y lo que el jugador siempre ha manifestado, un deseo incontrolable por regresar a competencia con su ex equipo.
Desde luego que por indicaciones contractuales esto es una suposición, algo de cierto tiene porque Pellegrini ha determinado acciones de inserción en ese sentido. No le caería mal un jugador de esas características, muy enfocado en tareas ofensivas y con sacrificio para retornar línea.
El tándem ofensivo planteado ilusiona a la afición
Aún el tema está en operación piloto y va a depender demasiado de cómo se den las cosas. Pero lo que si está claro es que a la afición le hace ilusión. Mientras estuvo Lo Celso fue uno de los destacados, sumando un talento excepcional en todas las áreas donde era solicitado.
Junto a Nabil Fekir y a Sergio Canales podrían componer fácilmente uno de los mejores mediocampos de España y eso teniendo en cuenta las expectativas del club a corto plazo va a ser fundamental. El ingeniero le conoce perfectamente, y aunque ha preferido mantenerse al margen ha expuesto que sería un privilegio incorporarlo. Ya veremos.