Las posibilidades de perder a un referente han hecho encender las alarmas al respecto
En el mundo del fútbol existen algunos datos a tener en cuenta, sobre todo cuando se habla de funcionamientos y emblemas de un equipo. Los ejemplos de profesionales atados a un club durante toda su vida son escasos y eso al menos es lo que se creía en el tema de Mikel Oyarzabal hasta hace poco dentro de la Real Sociedad.
Sin embargo, la presencia de varias entidades monitorizando sus evoluciones hacen prever que el tema no va a ser tan simple como parece. Y es que gracias a su alto rendimiento, se ha dejado en claro que de llegar una oferta lo suficientemente alta lo van a considerar. Eso es algo que raya en todo con los planes a futuro ahora mismo.
De llegar un ofrecimiento robusto Real Sociedad emprendería la salida de Oyarzabal, de lo contrario se queda
Una de las vías de supervivencia en los equipos es esta, y desde luego que eso genera un choque emocional. Los máximos jefes del club ya lo han advertido y se lanzan a por ello con lujo de detalles. Sin embargo, no es claro el panorama, pues restringen de una u otra manera que solo consideren el pago de su cláusula que es de 80 kilos.
En Inglaterra algunos ya se han puesto a la idea, y hasta han acercado posturas. Pero aún sin definirlo es muy complejo que pueda suceder. Lo que diversifica un poco las acciones, y se deja espacio para todo un poco. La idea sigue siendo mantenerlo en plantilla y mucho va a importar su percepción personal.
Oyarzabal y su amor por el club le impiden irse de la Real
Es cierto que siempre hay lugar para todo, pero en el fútbol los espacios se ven muchas veces limitados por ideas sencillas. En la mente de Mikel está acabar su carrera vestido de Xturi Urdin, aunque admite que en el deporte no siempre eso se puede garantizar por todo lo que rodea lo extra futbolístico.
No obstante ha dejado en claro su intensión y espera le puedan respetar esa idea. Admite en una entrevista que en lo único que piensa es en sacar adelante el proyecto donostiarra, conseguir el cupo a competencias internacionales y luchar por obtener la UEFA Europa League.