El conjunto reala quiere utilizar la misma fórmula del 2017 para fichar al inglés
La Real Sociedad sabe que le queda poco tiempo para renovar al belga Adnan Januzaj, y que como están las cosas eso no sucederá. En otras palabras, la dirección deportiva reala ya da por perdido al atacante y mejor se concentran en conseguir a su relevo. Jokin Aperribay y su director deportivo, lo han hallado precisamente en el Manchester United.
Con el aval también de Imanol Alguacil, el conjunto donostiarra quiere el fichaje del atacante inglés Jesse Lingard. El jugador termina contrato el próximo verano y no hay intenciones de renovar en ninguno de los dos lados. De hecho el futbolista se concentró en buscar un nuevo equipo en este mercado invernal, pero ninguno hizo una oferta medianamente buena.
Lingard y Januzaj tienen el mismo corte y estilo de juego, así lo creen en la Real Sociedad
El cuerpo técnico liderado por Alguacil, ha analizado las características tanto del Belga como del inglés, y han llegado a la conclusión de que son un tanto similares. Ambos se desenvuelven en la parcela ofensiva con mucha libertad. Los dos son aptos para tomar diferentes posiciones dentro de la línea ofensiva, y lo hacen muy bien.
Para el míster vasco, Lingard es el reemplazo perfecto del atacante ex Sunderland, ya que comparten muchas cualidades. Además, el inglés es un hombre polifacético en los últimos tres cuartos de la parcela deportiva, tanto para dar asistencias como para finiquitar las opciones de gol que tiene. Su rol principal es la mediapunta, pero lo puede hacer de extremo derecho o izquierdo.
El fichaje relevo de Januzaj no será nada fácil para la Real Sociedad
A pesar de que Lingard saldrá a coste cero de los Red Devils, la operación se torna un tanto complicada por el número de novias que tiene el británico. Empezando por la misma liga española, tienen al FC Barcelona y al Valencia, que han estado muy activos preguntando por el jugador. Sin embargo, es el conjunto ches quien más se ha acercado al entorno del mediapunta.
Los otros rivales de peso están en la Premier League donde el Newcastle lidera las intenciones de fichaje. No obstante, el West Ham United lo viene siguiendo desde hace más de una temporada. Finalmente en la Serie A podría parar si la Juventus le ofrece un gran contrato. En cualquiera de los casos, el cuadro donostiarra lo tiene complicado para ganar el fichaje del talentoso atacante inglés.