El conjunto bermellón acumula 13 partidos sin ganar en la Liga Santander
La mala racha de resultados del RCD Mallorca podría acabar con Luis García Plaza. El entrenador es el señalado ante la mala racha del equipo, que en las últimas semanas solo ha conseguido la victoria en Copa del Rey. Ahora, entre el decisivo duelo que enfrentará al RCD Mallorca y al Cádiz CF, podría vivir sus últimos momentos como entrenador del cuadro bermellón.
En caso de sufrir una nueva derrota, el equipo amarillo adelantaría en la tabla clasificatoria al RCD Mallorca. Eso sí, el conjunto dirigido por Luis García Plaza tendría un partido menos. No obstante, la decisión estaría tomada y la dirección deportiva ya tiene a varios sustitutos en la lista.
Las 3 opciones del RCD Mallorca para reemplazar a Luis García Plaza si pierden ante el Cádiz CF
Si finalmente no consiguen los tres puntos en el trascendental duelo, el RCD Mallorca sigue muy de cerca a tres entrenadores. Estos son Paco López, Álvaro Cervera y Albert Celades. Tres entrenadores que conocen muy bien LaLiga y que tendrían la misión de conseguir la salvación.
El RCD Mallorca busca lateral en el mercado
Desde hace varias semanas que el caso de Ander Capa está sonando con mucha vehemencia en el interior tanto del Athletic de Bilbao como en el del Mallorca, que es el principal candidato a llevárselo. El tema acá es el siguiente, el cuadro vasco busca una forma de respaldo, que le sostenga su potestad y que cubra su economía.
Eso se consigue con un derecho de tanteo, en caso que se elimine el presente documento que les une de forma prematura. Ahí tienen la posibilidad abierta de recuperar pero es cierto que esto requiere de mucho análisis. Por eso jugador y club no terminan de entenderse, es casi todo un vínculo muerto que no responde aún.
Por ahora no hay acuerdo, pero el RCD Mallorca no pierde la fe por quedarse con Ander Capa
Mientras las condiciones no suplan el deseo del Athletic Club la situación no se va a esclarecer. Eso parece claro, más allá que el mismo jugador parece estar presionando ante la eventual posibilidad de quedarse sin jugar un semestre más, que con la llegada de Marcelino García Toral se ha agudizado.
Así que queda muy poco tiempo, y por ahora la sensación es la misma, de incredulidad. Lo cierto es que Mallorca quiere destinar una buena suma de recursos en hacerse el que es para muchos, incluyendo los aficionados del Athletic Club, el mejor lateral vasco que compite en la actualidad; más allá del ostracismo asignado ahora mismo.
La oferta del Mallorca aunque no es mala sigue estando sobre la mesa
Uno de los puntos cruciales para poder al menos llamar la atención del jugador, venía precedido del aspecto deportivo. Motivo por el cual los tres años prometidos y la subida en el valor final de operación y salarial habrían hecho un eco importante que Aitor Elizegi ha frenado con su última emisión.
De todos modos se espera que todo este organizado rinda sus frutos, y terminen respondiendo los implicados de manera positiva. Representante y jugador siguen a la expectativa, finalmente lo que se busca es que Ander Capa vuelta a tener actividad y qué mejor que en un equipo con la obligación de salir a proponer por su situación en la tabla.