Al entrenador le pueden suministrar dos nombres que al menos en la previa satisfacen sus exigencias en una zona concreta
Desde que asumió como el máximo responsable del Valencia CF a José Bordalás le siguen haciendo falta un par de fichajes en la zona media del campo. Y es que allí es donde mayores inconvenientes ha demostrado, permitiendo que se abra la tela del juicio sobre lo que es su desarrollo normal en las competencias que disputa.
Ya le han negado las dos alternativas que había expuesto, la de Mauro Arambarri y la de Diawara, ambos por motivos económicos, de manera que se la tienen que jugar con lo que hay. En ese contexto los dos nombres que han aflorado son: Mickael Malsa y Omar Mascarell, cada uno a su estilo.
Uno a uno, los posibles fichajes para el Valencia de Bordalás van mostrando sus armas
Empezando este tema con el caso de Malsa hay que decir que es de los pocos jugadores que se salva de la terrorífica temporada del Levante esta temporada. Tiene la gran facultad de ofrecer una singular opción, y es el caso de perder la categoría. Ahí sería el principal opcionado, teniendo la chance de firmar a bajo coste.
Siguiendo el caso de Mascarell es un jugador al que ya le había echado el ojo Bordalás. Su firma con el Elche impidió que se pudiera gestar una opción y por tanto que se alejara de forma parcial. No obstante, acaba su contrato a mitad de año y por tanto se ha convertido en una opción muy recomendable si se quiere.
Momento de concentración máxima para Peter Lim y su grupo de trabajo
Del lado directivo es evidente que este tema debe abarcar una buena semblanza de cara al futuro. Por lo que se juegan y por lo mucho que hay por concertar en cuanto al proyecto, es evidente que no se pueden tomar decisiones a la ligera. Y poder determinar qué jugador conviene más es una tarea que requiere de mucha concentración.
Por ahora hay mucha inclinación para ejecutar el jugador del Levante, por edad, condiciones y semejanza a la idea del alicantino. Ya que como se puede comprobar es un mediocentro más de doble respuesta, tendiente a ir más al choque, y con una salida limpia desde atrás lateralizan do y profundizando cuando es necesario.