El guardameta es pieza fundamental para Vicente Moreno por su excelente rendimiento bajo palos
Diego López fue uno de los héroes del ascenso del RCD Espanyol y esta temporada está rindiendo a muy buen nivel. Sin embargo, a sus 40 años, el club se ve en la obligación de buscar un nuevo portero de cara al futuro de la entidad, pues en los próximos años Diego López tendrá que dejar la portería.
Es por eso que la dirección deportiva ya trabaja en la llegada de un nuevo guardameta. Sobre todo teniendo en cuenta que Oier, que esta temporada no ha disputado ni un solo minuto, acaba contrato en 2022 y no tiene previsión de extender su vínculo con la entidad.
Diego López, indiscutible en el RCD Espanyol a sus 40 años
Por su parte, y salvo sorpresa, Diego López seguirá defendiendo la portería del club periquito la próxima campaña. Eso sí, no está del todo claro su continuidad de cara a la siguiente, cuando podría dar el paso definitivo hacia la retirada. Es por eso que el club ya trabaja en la llegada de un nuevo guardameta.
Como hemos podido saber, el RCD Espanyol busca un portero joven que pueda ocupar la portería del club varias temporadas. Y parece que ya han encontrado a un jugador perfecto para ocupar el puesto. Un jugador que llegaría procedente de la Premier League, donde no está teniendo mucha suerte.
Álvaro Fernández gusta al RCD Espanyol
Como hemos podido saber, este futbolista es Álvaro Fernández, quien está jugando cedido por la SD Huesca en el Brentford inglés. Allí solo ha disputado 1.440 minutos, cifra baja para un portero. Es por eso que, salvo sorpresa, no pagarán su cláusula de 10 millones de euros.
Tampoco está del todo claro que la SD Huesca le pueda garantizar un hueco bajo palos dado el gran nivel de Andrés Fernández. Es por eso que, salvo sorpresa, acabará saliendo el próximo verano. Y su destino podría ser el RCD Espanyol, que le garantizaría un puesto como titular varios años.