El presidente del club vigués fue claro con la situación del mediocampista ofensivo
La situación del volante pontevedrés Denis Suárez con el RC Celta se pone cada día más tensa, y el Betis observa con mucha atención. Y es que el presidente de la entidad céltica, Carlos Mouriño, insiste en que el mediocampista no seguirá en el equipo más allá de este julio. ¿Las razones? no tiene nada que ver con su rendimiento deportivo el cual es excelente, sino más bien es un tema de intereses económicos y morales.
Ante la eventualidad que se está cocinando dentro del entorno celtista, Antonio Cordón pretende sacar provecho y dar con el fichaje de Suárez. Mientras tanto el míster del club bético ya dio el aval para la contratación, ya que se trata de un buen jugador. El pontevedrés es uno de los efectivos más importantes en la plantilla que dirige Coudet.
Pellegrini ya pasó su plan 2022-23 a la dirección general del Betis, y Cordón argumenta el fichaje de Denis Suárez
El entrenador de la escuadra sevillana está cuajando una temporada de ensueño en todo lo que está compitiendo. En LaLiga Santander son terceros con 43 unidades a 11 del líder. En Copa del Rey están a un paso de llegar a la final luego de ir ganando la serie al Rayo Vallecano. Y en Europa League ya están en los dieciseisavos de final listos para enfrentar al Zenit de San Petersburgo.
Pellegrini tiene la cabeza en esta temporada, pero parte de ella también está analizando la próxima campaña. Parte de ese análisis incluye los jugadores que no estarán o que se marcharán cedidos, y entre ellos está Rodri Sánchez. Es por ello que Cordón ha pensado en el fichaje de Denis Suárez como el relevo de ese lugar, ya que juegan en la misma posición.
¿Por qué el Celta insiste en la salida de Denis Suárez si es una pieza importante de Coudet?
Como avanzamos, la salida del mediocampista gallego no tiene nada que ver con su nivel futbolístico, que entre otras cosas es muy bueno. De hecho es titular indiscutible de Coudet partido a partido. Las razones de su desvinculación con la entidad céltica tienen otro trasfondo más relacionado con intereses económicos y morales.
En pocas palabras, Carlos Mouriño le ha dicho al jugador que si no se desvincula de su actual agencia de representantes, no seguirá en el equipo. Lo espinoso del tema es que el propio Suárez es socio de dicha agencia y por lo tanto se le hace complicado retirarse de allí. El presidente celtista hizo esta petición ya que Intermedia Sport Player atentó contra los intereses económicos y generales del Celta.