El nivel actual del conjunto nervión necesita fichajes de lujo
El Sevilla FC vive días de gloria gracias a su presente deportivo y Monchi sabe que se pueden permitir uno que otro fichaje de lujo para este mercado estival. Si todo sale bien para el conjunto nervión, terminarán dentro de las 4 primeras posiciones de LaLiga Santander, las cuales dan cupo a la próxima edición de la Champions League.
El director deportivo sabe que para poder enfrentar el torneo más importante de clubes a nivel mundial, deben reforzar su plantilla con lo mejor de lo mejor. Ahora mismo la prioridad es el ataque, ya que jugadores como Munir, Ocampos y hasta el propio En Nesyri, no tiene un lugar seguro en la plantilla de Julen Lopetegui.
Monchi tiene la coartada perfecta para traer este fichaje de lujo al Sevilla
Desde hace tiempo el empresario gaditano estaba detrás de este delantero, y ahora tiene la excusa perfecta para acometer el fichaje. Monchi sigue los pasos del argentino Mauro Icardi desde que este jugaba para la Sampdoria. Ahora que no tiene un lugar seguro en el PSG y que probablemente saldrá en este mercado estival, el Ramón Sánchez Pizjuán podría convertirse en su nuevo hogar.
Los planes del jugador son regresar a la Serie A donde equipos como el Nápoles, Udinese y hasta la misma Sampdoria barajan su fichaje. No obstante, LaLiga Santander se habría colado en su itinerario, y el conjunto nervión se convierte en su principal destino. Todo ello depende del manejo que le de Monchi a las negociaciones.
La primera opción que baraja Monchi para obtener el fichaje en el Sevilla es una cesión
La mesa directiva y la dirección deportiva liderada por Monchi, han determinado que el primer método para persuadir al club parisino es pedir la cesión de Icardi. Esta estrategia podría funcionar, siempre y cuando el Sevilla se comprometa a comprar al jugador al término de la temporada 2022-23, ya que su contrato allí expira en 2024.
El conjunto hispalense podría cubrir la transacción si esta no supera los 20 kilos, algo complicado para el PSG. y es que estos pagaron 50 kilos en el 2020, y como tal pretenden recuperar al menos el 60% de la inversión. De esta manera, el conjunto francés otorgaría la cesión del atacante argentino, si la opción de compra supera los 30 millones de euros.