Al club colchonero le conviene que el equipo ches siga perdiendo
Aunque no suene un poco ético, el Atlético de Madrid necesita que el Valencia CF siga encadenando derrotas si quieren obtener el fichaje de Carlos Soler. El mediocampista y canterano ches es sin duda uno de los mejores futbolistas en la plantilla de Bordalás, y por ello Simeone lo tiene apuntado en su agenda.
El contrato del talentoso volante con la entidad blanquinegra vence en el 2023, por lo que de no renovar en este mercado estival, su precio de fichaje sufrirá un rebaja considerable. Eso es algo que no se pueden permitir en Mestalla y para lograr convencer al mediocampista, la meta es clasificarse a un certamen internacional para la temporada que viene.
Si el Valencia no clasifica a un torneo internacional, Carlos Soler quedará a merced del Atlético
Por varias razones el mediocentro valenciano se marchará del club ches, si este termina en la posición octava hacía abajo. Desde ahí ningún equipo de LaLiga Santander obtendrá un cupo a certamen internacional. Lo que más quiere Carlos Soler es disputar un torneo a nivel continental, y lo quiere hacer con el Valencia. Pero si este definitivamente fracasa en este curso, la salida del jugador será inminente.
Además de conseguir una participación internacional, el equipo que lo haga recibirá un incentivo económico. Esta pequeña inyección podría servir para mejorar el contrato de renovación del mediocampista. Por ello la importancia de que el cuadro valencianista obtenga un cupo ya sea a Champions League, Europa League o Coference League.
Si finalmente el Valencia termina entre los 13 últimos equipos de LaLiga Santander, Carlos Soler se marchará
Si LaLiga Santander terminara hoy, el campeón sería el Real Madrid, y el Valencia quedaría en la posición 12. Esto significa que no obtendría ningún cupo a certamen internacional. Si esto sucede, el Atlético es quien aprovecharía para convencer al mediocampista, ya que el Atlético como mínimo obtendría un cupo a Europa League.
Más allá de eso, Soler sabe que recalar en el club colchonero es dar un paso adelante, ya que se trata de uno de los históricos de España. A parte, el Atlético es un viejo conocido en la Europa League, puesto que ha levantado el trofeo en 3 ocasiones. Si la situación es mejor y logran clasificar a Champions League, el cuadro madrileño ya sabe lo que es llegar a la final en 2 oportunidades.