El futuro del entrenador de moda se ve afectado por varias situaciones
Para aclarar el futuro de Marcelino y su posible renovación con el Athletic, hay varios factores a tener en cuenta. Factores que no todos responden a ofertas que puedan llegar de un lado u otro, ni mucho menos a la parte económica. Marcelino es un bicho raro que siempre ha hecho este tipo de cosas.
Sin ir más lejos, cuando logró llevar al Racing de Santander a la Copa de la UEFA, siendo un ídolo absoluto en Santander, Marcelino no quiso seguir, quizás temiendo que que ya había tocado techo en El Sardinero, y se decantó por el proyecto del Zaragoza en Segunda División.
Factores que influyen en renovación de Marcelino con el Athletic
Esta circunstancia demuestra que Marcelino trabaja allá donde quiere. Y que entre sus prioridades no está necesariamente el mejorar de nivel. Es decir, por mucha oferta de clubes grandes que le lleguen, su decisión de seguir o no seguir en Bilbao se basará en otros derroteros.
Da la sensación de lo más lógico es que Marcelino acaba sellando la renovación con el Athletic. Porque un club que se basa en el esfuerzo, en el trabajo de cantera y en los valores del respeto a la competición, parece hecho a imagen y semejanza de Marcelino. No hay que lidiar con súper estrellas que rompen un vestuario, ni con dueños ostentosos como Peter Lim.
Las ofertas que tiene Marcelino
El Athletic está hecho a medida de Marcelino y su renovación es cuestión de tiempo. Si hay incertidumbre es porque hay unas elecciones a la vuelta de la esquina. Y una rumorología fuerte de que Barkala, principal candidato, podría apostar por la llegada de Iraola.
Por si las moscas, hay dos ofertas encima de la mesa para nada desdeñables. Y es que la RFEF piensa en Marcelino como relevo de Luis Enrique, cuyo contrato expira tras el Mundial de Qatar. Y lo mismo ha pensado el Atlético de Madrid, en el caso de que Simeone de un paso al lado.