Podría darse la salida del joven talento vasco junto a otro de sus compañeros a Cataluña
Ha salido a flote en las últimas horas un interés creciente del FC Barcelona en Martín Zubimendi, el mediocampista de la Real Sociedad ante la alta densidad de posibles frustraciones marcadas en el escenario de los fichajes. Y es que como bien se sabe, este es un camino denso, en el cual ya se han tocado algunos temas.
Poder competir de tú a tú con las grandes potencias económicas limita de cierta manera las chances concretas de poder obtener el fichaje de uno u otro jugador. Más si se marcan los ya conocidos Erling Braut Haaland y Marcelo Brozovic, uno por el alto coste y el otro porque está muy cerca de extender su contrato.
El nivel de Zubimendi corresponde entre lo que ya se ha visto en la Real Sociedad y el ADN del FC Barcelona
Hay que resaltar que esta operación es hipotética, eso quiere decir que no está absolutamente decidida. Para que esto se acabe sellando hay que reunir ciertos detalles que de una u otra manera establecen un precedente definitivo. En este caso, la no concreción en los hechos tanto con Haaland como con Brozovic.
Todo abre el espacio necesario y deja en primera fila a Zubimendi y otro compuesto Txuri Urdin. De manera que ya se han realizado los contactos y se está a la espera de las respuestas directivas. Pues hay que manejar con cautela un par de peticiones ambiciosas, que en el caso del mediocentro se extienden a 60 millones de euros.
Junto a Zubimendi el caso Isak está en tela de revisión
Y lo mejor está para el final. Alexander Isak se perfila en este momento como el jugador que ha marcado la junta directiva para sentenciar en verano. No es Haaland está claro, pero por condiciones no hay mucho que echar en falta. El sueco está a un nivel excepcional y tiene un plus que es establecer su afinidad con la idea.
Quiere jugar en Barcelona y por eso se ha abierto el expediente. Lo único que les separa en este momento es la exigencia económica, que se eleva a 80 kilos. Laporta tiene mucho qué decir al respecto, pero tiene aprobación completa, son dos jugadores muy afines a la idea de Xavi y que de una u otra manera representan un menor valor de impacto.