El piloto británico ha dejado unas declaraciones que dan mucho de qué hablar
Lewis Hamilton quiere volver a lo más alto de la F1 para 2022 y por ello ya planifica con Mercedes una temporada que va a tener más protagonistas, como Alpine con su nuevo coche, con el que Fernando Alonso pretende luchar por el título. Es por esto que el de Stevenage ha entrado en alerta y ha hecho algunas sugerencias a la competición.
Recordemos que ahora el ovetense contará con un coche más potente, el cual ya fue presentado y causa mucha expectativa. Esto debido a los avances que se han hecho con respecto a su potencia, buscando igualar a los más rápidos del año pasado. Todo va por buen camino y el dos veces campeón podría dar más guerra.
Lewis Hamilton siente presión por parte de Alonso y realiza algunas súplicas a la FIA
Con mejores prestaciones, Alonso podría representar un gran peligro para Hamilton, por lo que desde ya, el británico ha lanzado ciertas peticiones. Una de las que más está causando gran impacto mediático, tiene que ver con los comisarios. El heptacampeón del mundo cree que hay algunos que tienen ciertos favoritismos.
Y es que en la F1 no solamente van a haber cambios en la reglamentación, también los habrá en la Dirección de Carrera. Por ello es que el piloto de Mercedes lo ha comentado. “Tenemos que asegurarnos de que tenemos comisarios imparciales también. Hay pilotos que son muy amigos de ciertos individuos”.
El británico quiere garantías con respecto a los Directores de Carrera y pide diversidad: “que hayan hombres y mujeres”
Cabe resaltar que esto era algo que ya había denunciado Fernando Alonso, donde se refería a que había preferencia por pilotos de cierta nacionalidad. Esto no tuvo mucha relevancia y desde Michael Masi se aseguró que las reglas se aplicaban de la misma manera para todos. Ahora que Hamilton ha tocado el tema, podría tener trascendencia.
Estas peticiones que ha realizado el de Stevenage solo dan cuenta de que siente que Alpine y Fernando Alonso podrían ser rivales de peligro en la nueva temporada. Por ello quiere desde antes del inicio de la misma, tener un control completo y poner en sobreaviso a los Directores de Carrera, que a pesar de sus comentarios, a veces han tenido cierta inclinación por él.