El entrenador ha basado todo en lo vivido en el campo, y en lo que respecta a la experiencia de este curso
Cada temporada los grandes equipos están sometidos a valorar sus activos en base al rendimiento. Y es justamente lo que le corresponde ahora mismo al Sevilla, que de la mano de Julen Lopetegui ha hecho pública su lista de descartes enfrentada básicamente por lo que ha sido el performance de cada uno.
Son en total 5 jugadores y todos ellos responden a posiciones diferentes en el terreno de juego. Ambicioso, concreto y muy decisivo. Lopetegui no ha tenido piedad alguna y ha solicitado que en esos puestos es que debe estar basada la idea de fichajes más próxima. Oliver Torres, Gudelj, Óscar Rodríguez, Munir y En-Nesyri, los afectados.
Una venta y el restante de rezagos, componen para la mentalidad de Lopetegui la nueva estructura del Sevilla 2022-2023
Lo primero que hay que decir es que el club ya prepara el bombazo. El más indicado es Jules Koundé que no podrá sostener más tiempo su estancia con los llamados de equipos en Inglaterra. A partir de ahí se habla de los descartes, empezando por Oliver Torres que jamás pudo hacer pie en el equipo.
Gudelj estuvo cerca de salir pero se acabó frustrando y con Delaney es imposible que tenga continuidad. Lo de Óscar es impresentable, jugador por el que invirtieron y nunca aparece. Munir hace un tiempo ya que viene manejando su salida. Y el último, En-Nesyri, que bajó notablemente su respuesta frente al arco rival.
Un proyecto renovado es el camino pedido por parte del entrenador
Contento está con lo que tiene, pero sin duda hay que remarcar nuevas instancias y definir ciertos puestos en concreto. Los puestos ya solicitados esperan sean atacados cuanto antes y el equipo se pueda armar de una forma más coherente. Agradecen el trabajo de estas personas pero es importante dar ese golpe de autoridad y cambio de aires para revitalizar.
Ahora bien, unos cuantos de ellos podrían aumentar el flujo de caja en sus arcas, lo que les permite ir mucho más de frente en el mercado, que se sabe va a estar muy competido. Monchi ya trabaja en cada uno de los casos, y esperando por dar la mejor de las noticias en todas las direcciones en el tiempo estimado.