El tenista español tiene un nuevo objetivo en mente
Rafa Nadal sigue adelante en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y luego de vencer a Denis Kudla, ha hablado sobre su siguiente objetivo, el cual tiene mucho que ver con Novak Djokovic. Mientras se disputa el torneo en el país de Norte América, el español ha aprovechado para dejar algunas frases bastante interesantes sobre su futuro.
Con 21 títulos de Grand Slam, el manacorí es de los más ganadores y aún se encuentra vigente, tal como lo demostró en el Open de Australia. A pesar de que está entre los mejores de la historia, Rafa sabe que el tiempo pasa y se tendrá que plantear nuevos objetivos.
Rafa Nadal se fija un nuevo objetivo para superar a Djokovic
En una entrevista en México, Rafa Nadal ha confirmado que ya no le obsesiona el ser el número 1 del mundo y por el contrario tiene en mente superar a Djokovic. Por ello es que ahora se ha planteado ser el que más títulos grandes tenga y no le prestará atención a los torneos que no contribuyan a ese objetivo.
Sobre el tema de ser número 1 del ranking ATP, fue contundente. “Esa época pasó, definitivamente. Los problemas físicos me privaron de terminar algunos años en el número uno; no voy a perseguir ese objetivo, sería un error”. Concluyó el rey de la tierra batida en la conferencia de prensa posterior al duelo ante Denis Kudla.
El manacorí se enfocará en ganar los títulos grandes
En la mente de Rafa Nadal solo está el superar a Novak Djokovic y se enfocará en ello desde ya, restando presión a las competencias menores. “A esas alturas no hay presión. Tengo casi 36 años. No hay nada externo que me provoque más presión que mi auto exigencia”. Fue otra de las frases que dejó el manacorí y que sorprendieron.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en el futuro de Rafa. Por el momento, se enfocará en seguir avanzando en el Abierto Mexicano de Tenis. Aunque los problemas físicos aún están latentes pero en menor medida, el tenista español demuestra que tiene el talento intacto y puede seguir sorprendiendo como ocurrió en Australia.