Los ‘Gunners’ buscan persuadir al club colchonero en la lucha por un futbolista de élite que no pasa sus mejores días en el Wanda
Martín Odegaard ha resultado ser uno de esos fichajes que en el Arsenal se van a recordar siempre. Exiliado por su mala relación con Zidane acabó firmando por los Gunners a cambio de una cifra ínfima teniendo en cuenta la calidad técnica de este futbolista. Pues bien, es lo mismo en esencia que pretenden en el Atlético para la actualidad.
Con su proyecto, Mikel Arteta ha revitalizado sus aspiraciones de éxito y permite que el club en pleno se meta en la lucha por obtener triunfos significativos. De manera que su visual pasa por interceder en esa visual de salida que quiere enfrentar el entorno de Joao Félix, al que buscan desaforadamente para sumarlo al ataque inmediato.
Tener éxito en la operación Odegaard le permite al Arsenal querer seguir el modelo en el Atlético
Ha resultado muy beneficioso que este tema se asiente del todo. Técnicamente hablando, favorece el hecho que el jugador sostenga una relación tensa para que ellos apelen y puedan ofrecer una cantidad inferior. Saben y son conscientes de lo que es Joao Félix, el jugador más caro en la historia de los madrileños.
La fuga de Pierre Emerick Aubameyang y la probable salida de Alexandre Lacazette incita a este tipo de movimientos que se hacen imprescindibles para garantizar una equidad de comportamiento. El ataque es la zona en la que más se han centrado los jefes británicos y no se descarta un ofrecimiento en las siguientes semanas.
El gran problema sigue siendo el valor exigido
No obstante, y si bien el entorno del jugador no es el mejor, existe una gran diferencia en el manejo de las operaciones entre los dos ejemplos. Real Madrid buscaba salir de Odegaard a como diera lugar, y en cambio el colchonero quiere tensar la cuerda esperando elevar sus exigencias.
Al parecer por menos de 120 millones no darán salida al luso que el día miércoles se destapó con un golazo para abrir la lata en el choque directo ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un margen bastante alcista y que podría tener meses enteros de negociaciones por finiquitar el tema.