Los hispalenses han estado tentando su suerte dentro del archirrival como herramienta de crecimiento para su proyecto
La historia entre el Betis y el Sevilla se remonta más allá a lo que ha dejado sus batallas dentro del terreno de juego. En el hecho frecuente de fichajes también existe un capítulo qué contar y en ese tiene mucho qué decir el internacional mexicano Andrés Guardado, que antes de firmar con los verdiblancos tuvo la chance de ser hispalense.
Así lo suelta un medio de relevancia en este mundo, que afloja que cuando el ex del Deportivo de la Coruña forjó su carrea en el país al ascender con récord de puntos tuvo una oferta sensible del club andaluz. De hecho se combinó con una del Atlético, pero él decidió apostar por otra, la del Valencia CF.
El tema Guardado entre Betis y Sevilla tiene distintas connotaciones e interpretaciones a la actualidad
Por aquel entonces la decisión pasó mucho más por temas vinculados a la competitividad. Guardado eligió la casa del club che por una sencilla razón y era porque disputaban UEFA Champions League. Lejos de imaginarse que el futuro lo vinculara al derbi andaluz, y siendo protagonista con sus actuaciones extra deportivas.
Hoy no se arrepiente del camino que ha llevado, y está siendo muy optimista con lo que viene haciendo en el equipo de Pellegrini, pero estas son cosas que se presentan y el profesional es el único que decidir si la toma o no. Sevilla en ese instante atravesaba otra realidad y no fue tan llamativa su invitación como tal vez hubiese sido ahora mismo.
Betis acaba de dar un golpe sobre la mesa al instalarse en los octavos de final de la UEFA Europa League
Ya en lo que respecta a la actualidad de su equipo, Guardado es muy optimista con el futuro. En un partido bastante apretado lograron sobreponerse a las adversidades y acabaron clasificando por el triunfo conseguido en Rusia hace un par de semanas. El 3-2 en el global fue suficiente aunque no evitaron sufrir hasta el final.
Un gol anulado en la adición puso a prueba el sistema cardiaco de sus aficionados, y de un ingeniero que vivió el compromiso como uno aparte. Ya con la tranquilidad podrán aferrarse a sus chances en LaLiga, donde quieren acabar entre los cuatro primeros y dar el salto de calidad para instalarse tras muchos años en la Champions.