Se ha visto cabreado al entrenador che cuando las preguntas de la prensa en la previa ante el Mallorca han ido escalando en tensión
El Valencia CF se mide este fin de semana al RCD Mallorca por una jornada más de LaLiga Santander. En ese contexto y viendo la situación actual del equipo, José Bordalás ha respondido de manera contundente cada pregunta, aunque ha hecho un paréntesis con una en concreto que ha llamado la atención.
Es evidente que el escalonamiento del tema ha sido progresivo, en la medida que se entiende lo que pasa en el y grupo se va marcando; eso tiene que ser un punto de inflexión. La derrota ante el Barcelona, las formas, las ausencias y la obligación histórica por salir a ganar en Mestalla ante los leones le hacen sacar su peor versión.
La respuesta de Bordalás a los cuestionamientos de la prensa en la previa de un partido más del Valencia CF han sido motivo de críticas
Todo ha comenzado bien, con amabilidad y el reconocimiento que tras un partido difícil el cabreo es algo que se nota. Pero una vez que le ha cuestionado sobre el comportamiento defensivo y su diagnóstico, todo se ha ido al suelo. Bordalás enfurecido ha respondido que no es mecánico, y que él no hace diagnósticos.
Es entrenador de fútbol y por lo tanto hace lo que le corresponde. La pregunta estaba orientada al comportamiento defensivo, y ante la claridad que había admitido tener de las razones del grupo para jugar de una u otra manera, evidenciar qué estaba agravando el tema. Por eso el periodista le ha dicho que “No se vaya por peteneras”, y él no quiso seguir hablando más.
Se percibe tensión y en la previa a un partido tan decisivo es una señal de que algo no anda bien
En la portería dice no tener dudas, y lo de Gabriel paulista cree que pueda estar. Más allá de eso, es consciente que si se juega como el fin de semana anterior lo más probable es que le pasen por encima, la actitud que se debe tener es la del otro día en San Mamés donde siente que pudieron llevarse algo más.
De cualquier manera impregnar al grupo de victorias ha de ser indispensable. Ellos se bañan de eso y permite llegan confiados al partido más importante de la temporada hasta ahora. De Mallorca ha dicho que es un rival de peligro, pero que van a dejar la piel por sumar de a tres y seguir perfilado a quedar lo mejor ubicados posible en la tabla.