Aunque haya lastrado consecuencias más graves de lo pensando, el club hispalense se saca una espina que traía atravesada hace varias semanas
El derbi de Andalucía se ha presentado de una manera bastante particular, dejando como resultado una pérdida no solo en el resultado sino estructural para el Betis que se puede lamentar. Lo han tomado como una venganza a aquel episodio donde la afición ha golpeado a Joan Jordán en el duelo de Copa.
Para esta ocasión lo que ha sucedido es que una dura entrada sobre Nabil Fekir lo ha tenido que alejar del partido. Una falta considerada temeraria del huevo Acuña que ha pasado inadvertida al menos para el VAR. Frente a las muestras de dolor y la evidencia misma, el juez sancionó con tarjeta amarilla y lo demás es historia.
Más allá del resultado, el Sevilla Betis ha quedado en el registro por la fricción, el choque y la lesión de Fekir
Todavía el reporte médico no deja ver qué tan grave es el tema, pero se asume lo sea. Y es que según unas primeras de cambio podrían llegar a perderlo por varias jornadas, lo que es un tema a considerar teniendo en cuenta que se trata del futbolista en ataque más incisivo que se tiene en plantilla.
Además, por sus pies se filtran todas las pelotas de ataque y atesora una pegada sensacional sobre la marcha. Pellegrini lo puede llegar a resentir, sobre todo porque se vienen los cruces de la UEFA Europa League, la semifinal de la Copa del Rey y la recta final de Liga que da cupo a Champions.
Se ha cortado la buena racha verdiblanca a manos de un verdugo que siempre se hace presente
En cuanto al resultado se ha dado la lógica, pero no por historia sino por rivalidad. Sevilla ha salido a hacer su trabajo y de hecho lo ha conseguido. Se ha sobrepuesto a la eliminación en la Copa, y ganando sus dos partidos de Liga le ha servido para mantenerse vivo en la lucha por el título.
Los de Pellegrini han perdido fuerza y han caído luego de varias jornadas. Venían mostrando mucha solidez defensiva y un avance significativo en lo que respecta a la construcción de juego. Habrá que ver de qué manera solucionan la ausencia del francés que es un jugador top que da brillo al juego de su equipo.