Los gaditanos están cerca de poder perder al que es por lejos uno de sus mejores jugadores
Pacha Espino es de lejos uno de los mejores jugadores de esta temporada, independiente del nivel mostrado por el Cádiz que lo tienen como uno de los principales candidatos a perder la categoría este curso y de caer de píe en el Sevilla. Así es que Monchi le ha clavado sus intensiones de captura a partir de verano.
Los hispalenses tienen un déficit en ese costado, y después de realizar el análisis respectivo han llegado a la conclusión que por esa vía quieren atacar. De manera que han localizado una oferta consistente, que les garantiza la posibilidad de insistir, y poder conseguir un acuerdo una vez el actual curso llegue a su fin.
Sevilla se apega a las opciones de descenso que tiene el Cádiz para quedarse con Pacha Espino a un precio de risa
Lo primero que han indagado al respecto han sido las percepciones del profesional. Es evidente que él busca una mejora gradual en sus condiciones, y con un equipo en el descenso eso no se puede garantizar. Monchi le ha manifestado que pretende ponerlo en el más alto nivel compitiendo por Europa.
No solo su salario, que sería mejorado drásticamente, sino el reto de poder competir son en este momento los principales argumentos en juego. Además de compartir con el ‘Huevo’ Acuña, y con varios jugadores sudamericanos, está la semblanza de un fútbol combativo, tal como pretende Lopetegui.
El contrato del lateral es el arma que peor juega en favor del Cádiz
Así que analizando la actual situación se ha concretado que Pacha Espino con contrato en vigor hasta verano de 2023 corre un serio peligro. La delgada línea que lo separa de la continuidad con su salida hace ver a sus jefes que deben actuar de inmediato o de lo contrario ante la menor posibilidad acabará firmando.
Los jefes hispalenses ya están advertido, y mucho más ahora que se sabe que están siendo marcados por el Betis que es el otro club que sigue de cerca la actualidad del uruguayo que con 30 años sigue demostrando calidad y nivel cada vez que es exigido. Lo estamos siguiendo.