Importante la estrategia usada y el concepto que se aplica ahora en el equipo hispalense para tener éxito
El Sevilla tiene claro que para seguir su avanzada natural en las competencias que disputa una de sus grandes acciones está destinada al área de los fichajes, que controla Monchi. Por eso, en un acercamiento, el director deportivo ha manifestado sus orientaciones para este nuevo curso, dejando abierta una modalidad que ha llamado bastante la atención.
Antes que centrarse en nombres propios, lo que se ha buscado es afinar la idea. Para Monchi, lo importante es conocer al ser humano, hacer testeos y priorizar si va a poder rendir bajo ciertos parámetros en su estadía en el Sánchez Pizjuán. Ellos lo denominan perfil psicológico, y tiene bastante coherencia.
Para la temporada que viene, los fichajes de Monchi van a responder perfectamente a la nueva identidad
Una vez se ha identificado cuál va a ser el jugador a atacar, se toma en preferencia la experiencia de los que estén en plantilla que les conozcan. Si han jugado juntos mejor, y esos datos son centralizados. Además, una vez hecha la llamada el director deportivo espera por saber cuál es su reacción al mencionarle el Sevilla.
Si se percata que se pone contento es un gran avance, pues luego vienen la parte adaptativa y física. Ya no buscan jugadores como promesas para exportar, son un equipo que establece las dinámicas de juego de forma más inmediata, como ha pasado con Koundé, Diego Carlos, etc.
Si todo eso se reúne, el Sevilla lanza el dardo económico final
El 30% de los jugadores que ejecutan están listos para debutar de inmediato, como ha pasado con Lamela o el Papu Gómez. El otro 70% realiza trabajos de adaptación y por ende se demoran. Pero al final es justamente lo que buscan, y por donde quieren dejarse ver ante el mundo.
Sevilla dejó de ser un animador, ya es un equipo incidente y con sus títulos continentales su estatus ha crecido de manera superlativa. Así que partiendo de esos hechos, y previendo qué necesitan, es que se va a ver a final de esta temporada quiénes van a ser los elegidos para ir de nuevo a la captura de sus objetivos.