El ex Barcelona llegará a la plantilla bética para despedir al veterano de mil batallas
El Betis prepara todo para la despedida que le harán a su veterano y talentoso extremo, Joaquín Sánchez, por el momento es Gerard Deulofeu su reemplazo. El míster chileno se ha decantado por los servicios del catalán quien juega para el Udinese Calcio. Los reportes que ha recibido del extremo izquierdo en la Serie A son destacables.
Aunque el gerundense no es un sub 23, si tiene la edad adecuada para garantizar por lo menos 5 años más en la élite, caso contrario al capitán bético. Antonio Cordón hace todos los preparativos para el fichaje, y ya envió una primera oferta al equipo italiano. El atacante ex Barcelona no es el único candidato para relevar a Joaquín, pero si el que más gusta a Pellegrini.
Las características de Deulofeu que habrían convencido al Betis
Esta temporada el delantero está firmado unos registros bastante buenos con el club Friulani. Ha completado 1.911 minutos en 26 partidos, marcado 9 goles y 2 asistencias. Sin embargo, lo que más le gusta al míster bético es la versatilidad y polifuncionalidad que imprime en toda la parcela ofensiva de manera eficaz.
Su posición natural es la de extremo izquierdo al igual que Joaquín, pero con la diferencia de que el catalán se mueve por toda la zona delantera. Juega como mediapunta, extremo derecho y hasta falso 9. Combinando con ello, tiene una velocidad más que precisa para luchar por todos los balones que van a los costados.
Por el actual rendimiento de Deulofeu en el Udinese, su llegada al Betis se complica
Uno de los más satisfechos con el rendimiento del delantero gerundense, es su técnico Gabriele Cioffi. El hasta ahora entrenador interino (luego de la salida de Luca Gotti) ha sabido aprovechar todas las cualidades de Deulofeu, y su posicionamiento ha resultado en 9 dianas y 2 asistencias. A parte, es uno de los atacantes más desequilibrantes y encaradores de la plantilla.
Su contrato con el club trasalpino vence en 2024, por lo que su salida se dificulta y más si representa un importante rol en la plantilla de Cioffi. El precio base en el que está tazado es de 10 kilos, y si acceden a su salida pedirán como mínimo el doble. Una operación de ese calibre podría ser cubierta por el Betis, pero entonces se quedarían darían sin hacer sus otros importantes fichajes.