La idea del club verdiblanco sigue siendo depurar la zona ofensiva para mejorar el grueso de su plantilla en otras zonas
Cristian Tello finaliza contrato este siguiente mes de junio, y al ser libre de negociar con el club que mejores condiciones le ofrezca, el Betis deja caer dos de las que se han hecho eco los principales medios del país. Estas ofertas llegan desde Turquía, y responden tanto a: Galatasaray, como al Trabzonspor.
Si bien el delantero ha dejado expuesta su idea de permanecer vinculado a las filas del equipo andaluz; la oferta de renovación no pudo ser ejecutada, en lo que ha sido una muestra eficaz de las intensiones certeras de cara al futuro. Esto le deja una única salida, y a falta de más chances, la elección viene corriendo por esos lados.
Los números de Tello en el Betis terminan no siendo del todo malos, teniendo en cuenta el caudal de minutos jugados esta temporada
A sus 30 años el ex del FC Barcelona ha trasegado una carrera inquietante pero poco productiva. Sin embargo, esta campaña ha logrado ajustarse a la realidad y ha apoyado en el gran desempeño de los suyos con 4 goles y 3 asistencias durante 30 partidos disputados. Es siempre la rueda de auxilio por banda y responde por lo general con excelentes rendimientos.
Los dos equipo turcos han puesto en la mano del representante del jugador una prima de fichaje llamativa. Además de la gran posibilidad de jugar de manera regular y un salario muy positivo. Si bien esto no ha sido oficializado y las respuestas se limiten hasta finalizado el curso, el margen de aceptación sería bastante alto.
Manuel Pellegrini preocupado por otros sectores del campo
Eliminada la figura de Cristian Tello, ahora lo que sigue es maniobrar con sus herramientas a tenor de sus objetivos. El centro del campo sufrirá inevitablemente algunos cambios. Se habla de la salida de Nabil Fekir, y otra apuesta firma la salida de William Carvhalo.
Son dos posiciones muy delicadas, en las que Antonio Cordón deberá trabajar primero para sostener, y luego pensando en eventuales ventas la posibilidad de rellenar con talento similar por exigencia del ingeniero. Betis ha alcanzado un umbral importante, y la consigna es no perderlo, de manera que el trabajo que se viene es muy importante y todos parecen entender sus roles.