La nueva contratación del club verdiblanco llega procedente de Brasil
El Betis acaba de cerrar el fichaje del extremo derecho Luiz Henrique, quien llegará procedente del Fluminense en este mercado estival. El jugador del 21 años es uno de los más prominentes y talentosos en la plantilla que dirige Abel Braga. Sus condiciones y características lo convierten en un futbolista con ADN Neymar o Vinicius Junior.
Los informes que llegan desde Brasil y aterrizan en los despachos del club sevillano, describen al atacante como un futurible de la selección verde amarela y un futbolista de la élite europea. Sin duda el ojo que han tenido los cazatalentos béticos ha sido preciso, ya que se trata de un crack en potencia y un diamante en bruto.
El fichaje de Luiz Henrique en el Betis emociona a grandes y chicos
A partir del próximo verano, el extremo derecho aterrizará en el Benito Villamarín y firmará un contrato que irá hasta el 2027. La operación se cerró por una módica suma de 13 millones de euros, incluido primas de fichaje y demás. Algunos medios catalogan la maniobra como un verdadero chollo, puesto que futbolistas con menos talento han salido de Brasil por 20 o 30 kilos.
El brasileño está tazado en 5 kilos y tenía contrato con el Fluminense hasta el 2025. Por ello no se entiende el porqué la transacción fue tan baja. Lo cierto es que el cuadro sevillano se hizo con uno de los mejores fichajes del Brasileirao. La afición bética cuenta los días para ver a Luiz Henrique en acción y marcando goles con la elástica verdiblanca.
Se va una leyenda del Betis y llega Luiz Henrique
Larga vida al capitán. El atacante de las 40 primaveras es sin duda el jugador más longevo, pero el más experimentado y técnico en la plantilla del Betis. Esa experiencia ha ayudado a destrabar partidos y posteriormente a ganarlos. Lamentablemente esa figura no estará más sobre el césped del Benito Villamarín para la próxima temporada.
Joaquín se formó y debutó con el Betis en 1999, donde encadenó 6 temporadas, hasta llegar a jugar en primera división en 2001. En 2006 pasó por el Valencia, dejando buenas expectativas en Mestalla. A principios de la pasada década, llegó al Málaga y dos años después hizo su incursión de manera internacional con la Fiorentina. En 2015 retorna al conjunto bético y hasta el día de hoy conserva la cinta de capitán.