El máximo accionista del club ches sigue en el ojo del huracán
Este lunes 28 de marzo, el atacante Ferran Torres y el mediocampista Geoffrey Kondogbia fueron noticia en el Valencia CF, pero no por nada bueno. Aunque hay que aclarar que los jugadores no tienen nada que ver, puesto que el señalado de este indignante acontecimiento es nada más y nada menos que Peter Lim, máximo accionista del club.
La demanda de Libertad VCF contra la gestión de Meriton y Peter Lim, ha tenido luz verde en los estrados del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciutat de la Justicia de València. El motivo de dicha demanda fue por el préstamo que hizo el empresario singapurense al mismo club ches. Sin embargo, hizo un proceso del cual consideran fraudulento.
¿Qué tiene que ver Ferrán y Kondogbia en la demanda al dueño del Valencia?
En realidad son 4 los jugadores implicados de manera arbitraria, de los cuales dos de ellos aún siguen en la plantilla del Valencia. Ellos son: Ferran Torres, Diakhaby, Paulista y Kondogbia. Pero la pregunta es ¿Qué tiene que ver ellos en la demanda de Libertad VCF a Peter Lim? Pues resulta que el empresario cuando hizo el préstamo al Valencia, pignoró de manera abusiva los derechos deportivos de los futbolistas mencionados.
El demandante argumenta que “el préstamo abusivo de Lim con los derechos de 4 jugadores pignorados, es un acto desleal contra la misma entidad y sus accionistas”. La prendas se han ido renovando conforme a las ventas de los jugadores. En este caso con la de Ferran Torres vendido al Manchester City, y la de Kondogbia traspasado al Atlético.
Los jugadores que sustituyeron las prendas de garantía de Ferran Torres y Kondogbia en el Valencia
En el mercado estival del 2020, el extremo diestro Ferran Torres fue traspasado al club citadino por una suma cercana a los 35 millones de euros, aunque públicamente aparece una suma de 55. Para el caso del mediocampista, fue vendido al Atlético por 15 kilos en el mercado invernal del 2021. Con la salida de estos dos futbolistas, se pusieron a dos nuevos como prenda de garantía.
Gonzalo Guedes ocupó el lugar de Torres, y Daniel Wass el de Kondogbia. Sin embargo, el danés fue transferido recientemente al Atlético por 2,7 kilos. Con la ampliación de capital de 43 millones de euros, las garantías de cobro con derechos de jugadores desaparecieron y por ello nadie sustituyó al mediocampista nórdico en el grupo de jugadores como prenda de garantía.