El entrenador argentino tendrá que apostar por una preparación inusual ya que dos de sus hombres de confianza atraviesan distintas dificultades que podrían marginarles del partido
Eduardo el ‘Chacho’ Coudet ha sido emisor de malas noticias en las últimas horas dentro del RC Celta de Vigo. Y es que según se ha podido conocer, afrontará dos posibles ausencias para el choque ante el Real Madrid que se disputará este siguiente fin de semana en Balaídos.
Un problema mayor si se tiene en cuenta todo lo que esto significa, por su importancia individual en el terreno de juego, y afianzamiento en la idea estratégica. Estos son: Santi Mina y Franco Cervi, que se suman a Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Renato Tapia, todos con sus selecciones nacionales.
Un lío judicial y una lesión, los principales obstáculos de Coudet para preparar el Celta-Real Madrid
El primero de los referenciados ha sido el delantero Santi Mina. Tuvo que realizar un viaje inesperado hasta Almería para responder a una demanda que tiene por un presunto caso de violencia o abuso sexual en 2017, que a petición del tribunal podría acarrearle en hasta 8 años de prisión.
Lo de Franco Cervi es mucho más físico. El jugador no ha podido estar en las prácticas del equipo porque sufre de fascitis plantar; eso lo ha llevado a trabajar de manera diferenciada y a un menor ritmo sin la posibilidad de enfrentar un anuncio de recuperación en las siguientes horas.
Dos malas y una buena, la otra cara de la moneda para el crucial compromiso
Mientras Coudet se rasca la cabeza tratando de organizar sus armas para recibir al mejor equipo de la competencia hasta acá, salvo el clásico de la última jornada, la recuperación de Javi Galán es una de las buenas nuevas. Esto fortalece la banda izquierda y le permite tener más herramientas en ataque.
El mejor lateral izquierdo de la competencia está motivado, quiere jugar y no siente presión alguna. Entiende que sus opciones pasan por demostrar su calidad en el terreno de juego, mientras que al tiempo está centrado en sacar a los suyos de esta mala racha de resultados que le siguen manteniendo alejado de los objetivos.