Simeone lleva tiempo siguiendo la pista del africano y esta sería la oportunidad perfecta para su fichaje
El entrenador del Atlético junto con su cuerpo técnico siguen analizando perfiles para dar con el fichaje relevo de Felipe. Son varios los nombres que aparecen en carpeta de Simeone, de distintas características, estilos, peso, y estatura. Este último ítem es el que ha llamado la atención del míster argentino y por ello contempla este fichaje como especial.
El técnico gaucho ha puesto sobre la mesa el nombre de Edmond Tapsoba, defensa central del Bayer Leverkusen. El de Burkina Faso está en el top 5 de los jugadores más valiosos en el club alemán, y no es para menos. Sus 1,94 cm de estatura le permiten ser un tapón fijo en la zaga, despejando balones aéreos y ganando todos los tiros de esquina.
Atlético sondea el fichaje de Edmond Tapsoba mientras gestiona la salida de Felipe
La dirección deportiva colchonera no tiene que hacer mucho para dar salida al brasileño, ya que su contrato termina el próximo 30 de junio. El trabajo está en la Bundesliga y es sacar al burkinés del conjunto bávaro. El principal problema es el tiempo de su contrato vigente. Tapsoba tiene obligación contractual hasta el 2026 y un precio base de 40 kilos.
Está claro que no es para nada fácil acceder a su fichaje, y menos cuando el entrenador Gerardo Seoane cuenta con el africano siempre. Esta temporada ha jugado 1.677 minutos repartidos en 22 partidos, en donde ya anotó un gol. Sin embargo, Andrea Berta intentará negociar con el cuadro teutón una vez convenza al defensa burkinés.
Las características del relevo de Felipe reman a favor del Atlético
El club colchonero se ha caracterizado por jugar muy activamente de forma aérea. De hecho gran parte de sus goles han venido de centros en los costados y tiros de esquina. Tapsoba podría ser un complemento perfecto para esa idea de juego, ya que su estatura le permite alcanzar con mayor facilidad esos balones aéreos.
En la parte defensiva que es donde lo necesita Simeone, podría seguir utilizando esa capacidad aérea para despejar y ser todo un cerrojo en los tiros de esquina del rival. Lo bueno es que el africano también es ágil con el balón a los pies. Edmond tiene una serie de cualidades que lo hacen un defensor potente y talentoso. Algunos creen que 40 millones de euros es un chollo. Sin embargo, el Bayer Leverkusen no lo dejará salir por esa suma.