El club azulgrana buscará un nuevo lateral izquierdo en el mercado de verano
Como bien es conocido, Gayá lleva meses siendo uno de los objetivos del FC Barcelona para el lateral izquierdo. Sin embargo, el jugador del Valencia CF está negociando su extensión de contrato con el conjunto che, aunque por el momento ambas partes no ha llegado a ningún acuerdo, por lo que todo está en stand by.
Uno de los futbolistas que podría terminar jugando en el Camp Nou la próxima campaña es Tagliafico, aunque Gayá gusta más a la dirección deportiva y a Xavi. Pero su alto precio es el principal inconveniente. Un precio que el Valencia CF ha fijado para ir a por un ambicioso objetivo.
El Valencia CF tiene claro a quien ficharán para sustituir a Gayá
En caso de que el lateral izquierdo acabe marchándose este mismo verano, el Valencia CF ya tiene decidido a su sustituto. Será un futbolista que también ha estado en el radar de los grandes clubes europeos, aunque esta temporada su nivel ha bajado y ha pasado a un segundo plano.
Se trata de Alejandro Grimaldo, lateral zurdo del Benfica que lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel. No obstante, esta campaña no está jugando a su mejor nivel, habiendo desaparecido de las conversaciones para los grandes clubes del fútbol europeo.
El Valencia CF no pierde de vista a Grimaldo
Ante esta situación, el conjunto che se habría planteado la posibilidad de ir a por Grimaldo en caso que Gayá salga traspasado. A favor del Valencia CF juega el hecho de que Grimaldo acaba contrato en junio de 2023, por lo que el Benfica podría aceptar su marcha para obtener un mayor beneficio económico.
Además, destaca que Grimaldo, quien es de Valencia, ya jugó en la cantera del conjunto che antes de poner rumbo al FC Barcelona. Es por eso que, a sus 26 años, podría terminar jugando en Mestalla, en el club de su ciudad. Pero todo dependerá de la decisión de Gayá.