Los clientes cada vez están más descontentos con las grandes cadenas de supermercados
La pasada semana varias cadenas de supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour recibieron quejas en las redes sociales por el origen de las patatas. Pero no fueron las únicas, pues otras cadenas como Consum o Alcampo también fueron señaladas por no tener productos de origen español.
Ahora, varios días después de que esta polémica explotara en las redes sociales, la indignación continúa entre los consumidores. Unos consumidores que han revelado el pufo que existe en las cadenas de supermercados y que tiene como grandes perjudicados a los agricultores y labradores.
Lidl, señalada por el origen de sus patatas
La principal queja de los clientes era que en cadenas de supermercados como Lidl, Mercadona o Carrefour, muchas de las patatas que tenían a la venta son de origen extranjero. Sobre todo provenientes de Marruecos o Francia, donde el género es mucho más barato que en España.
Pero lo cierto es que esta situación no es del todo real. El producto como tal es mucho más barato en España, pero la figura del intermediario encarece notablemente el precio. Algo que tiene como grandes perjudicados a los agricultores, ganaderos o labradores, así como a los propios consumidores.
Destapan el pufo para comprar producto nacional en los supermercados
Según señala un usuario a través de las redes sociales, a los labradores le pagan el kilo de patatas a 15 céntimos. Todo mientras que en supermercados vemos que el precio suele ser, como mínimo, de 1,15 euros. Una notable diferencia que tiene como gran beneficiado al intermediario.
De esta forma, muchas cadenas de supermercados optan por comprar el producto en el extranjero, donde el precio es menor. Pero en España por el momento la figura del intermediario sigue estando muy extendida pese a que diversas plataformas están intentando acabar con él.