Todo indica que el atacante barbateño seguirá jugando en Mestalla
La temporada se está terminando y todo va encajando para que los equipos como el Valencia CF o Tottenham, vayan cuadrando sus plantillas y decidan que van a ser con sus jugadores, como es el caso de Bryan Gil. El extremo izquierdo está próximo a terminar su cesión en el conjunto Che, y podría regresar a Londres.
Ese es el conducto regular a seguir en caso de que el cuadro blanquinegro no renueve el préstamo del jugador. Sin embargo, el equipo inglés ya fue claro y manifestó que no tienen planeado retornar al chico, ya que no encaja en la plantilla de Antonio Conte. Por otra parte, José Bordalás no tiene quejas del atacante y lo más probable es que pida su extensión contractual.
Valencia está de acuerdo con pedir la extensión de cesión por Bryan Gil si el Tottenham no cobra pagos
El plan que se ha trazado el conjunto inglés con respecto a su jugador, es que permanezca en el Valencia CF desarrollando sus cualidades y aumentando su nivel. Desde Mestalla estarían de acuerdo con la determinación bajo ciertas condiciones. La más importante es que se harán cargo del extremo por un año más si el Tottenham no exige pagos por la cesión.
Precisamente el cuadro londinense pedirá al club Che un pago extra por tener al jugador un año más bajo cesión. Las directivas valencianistas se manifestaron ante la idea de pagos por cesión, y determinaron que no desembolsarán un solo euro por el préstamo de un futbolista. Aquí se han encontrado con el primer bache de cara a la operación.
La estrategia del Valencia para obligar al Tottenham a no cobrar nada por Bryan Gil
Desde la mesa directiva valencianista, han optado por autorizar la prolongación en la cesión de Bryan Gil, si esta no tiene cobros adicionales al pago de su ficha. Pero como en este caso el Tottenham ya expresó que efectivamente sí cobrarán un pago externo, la dirección deportiva ha ideado una estrategia para dar un giro 180 grados a favor del club Che.
La idea del cuadro valencianista es presionar al club inglés por medio del propio jugador, para que sea este quien solicite de manera atenta y personal su estadía en Mestalla. La ventaja es que el atacante se siente cómodo en la plantilla de Bordalás, ya que este le ha dado los minutos necesarios para ir aumentado su ritmo competitivo.