Con la salida de Guedes, Bordalás exige un delantero de grandes cualidades
La plantilla del Valencia CF presentará varias bajas en casi todas sus parcelas deportivas, pero la que más preocupa a José Bordalás, es su delantera, siendo Martin Braithwaite una buena opción. Y es que el míster sabe que la salida de Gonzalo Guedes está muy cerca de efectuarse, lo que dejaría a su equipo sin un 9 referente.
El análisis de Bordalás lo ha llevado a fijarse en el atacante danés, ya que sus cualidades y su estilo de juego son un tanto similares a la del portugués. Lo que más llama la atención al club blanquinegro en general, es que pueden obtener su pase por un precio muy bajo, ya que en el Camp Nou quiere consolidar su salida a toda costa.
Aunque el Barcelona quiera dar salida a Martin Braithwaite, la operación no será tan fácil como cree el Valencia
El interés por el delantero danés existe y José Bordalás no lo va a negar al igual que todo el Valencia CF. La idea es llegar a un rápido acuerdo con el Barcelona, para que una vez abra el mercado estival, viaje a la capital del Turia. El precio base del atacante nórdico es de 7,5 kilos, pero en el entorno valencianista saben que pueden sacarlo por menos.
Por otra parte, Joan Laporta y toda su comitiva tiene otra perspectiva de la operación, y esperan sacar una cifra cercana a los 15 millones de euros. La idea es recuperar al menos el 80 % de la inversión que hicieron en 2020 cuando lo compraron en 18 kilos al Leganés. Siendo así, el Valencia no está en la facultad de pagar esa cifra.
El plan B del Valencia en caso de que el Barcelona no ceda con el fichaje de Martin Braithwaite
A pesar de tener como prioridad la salida del delantero danés, el club culé tampoco perderá más dinero, y se mantendrá firme en el precio del futbolista. Por otra parte, el Valencia agotará todos sus recursos para intentar reducir la cifra pero si finalmente no logra convencer al cuadro catalán, ejercerán el plan B.
El interés por Martin Braithwaite es tan amplio que el plan B lo incluye a él. Básicamente, el cuadro Che pedirá la cesión del jugador si le niegan la oferta de menos de 9 millones de euros por el danés. Eso dará tiempo al Valencia para seguir en su recuperación económica y así poder recolectar la suma que pide el conjunto azulgrana.