El portugués quiere abandonar Inglaterra y su idea es jugar en LaLiga
Lo de Bernardo Silva y el FC Barcelona comienza a cobrar fuerza de verdad. Y no es que el Manchester City quiera desprenderse del futbolista. Pero su situación es cuanto menos extraña. Porque como talento es seguramente uno de los que más tienen de la plantilla citizen. Sin embargo nunca se valora lo suficiente.
El partido que realizó en el Santiago Bernabéu, a pesar de la eliminación de su equipo, fue una exhibición de principio a fin. Pero cuando los analistas hablan del City las miradas van a los De Bruyne, Mahrez o Rubén Dias. Bernardo Silva, además, es un tipo introvertido que está incómodo en la ciudad de Manchester.
Bernardo Silva seguido por el Atlético
Su familia le empuja para cambiar de aires y jugar en un destino más atractivo para vivir. Barcelona, ni que decir tiene que es un lugar perfecto para cumplir ese requisito. Pero es que además, el proyecto de Xavi, con Pedri, Gavi, Ansu, Ferrán o Dembélé es perfecto para un jugador como Bernardo Silva.
El problema es que si el portugués se pone a tiro en el mercado son muchos los equipos que quieren su fichaje. Sin ir más lejos el Atlético de Madrid, que estudiaba incluso un trueque por Joao Félix. Bernardo Silva está representado por Jorge Mendes, otro factor que anima al FC Barcelona.
Bernardo Silva y Laporte al FC Barcelona
Porque la relación de Mateu Alemany y de Joan Laporta con el agente portugués no puede ser mejor. De hecho recientemente cenaron en un restaurante de Barcelona en una reunión a la que también acudió Xavi Hernández. Es es el representante de Ansu Fati y de varios objetivos de los azulgrana, con lo que las relaciones actuamente son buenísimas.
De hecho, se negocia ya un trueque de dimensiones épicas. El Manchester City quiere a Frenkie de Jong y el FC Barcelona a Laporte y a Bernardo Silva. Dos futbolistas que encajarían como un guante en el estilo que pretende Xavi Hernández. El acuerdo no parece sencillo, pero casi todas las partes quieren ayudar a que se materialice.