El gigante sueco se pasa a la moda sostenible para acabar con la competencia
Aumenta la presión por parte de los consumidores a las grandes marcas para convertirlas en “cruelty free” y “animal friendly”. Es decir, para respetar la sostenibilidad y la integridad de los animales . Así, han conseguido presionar a grandes marcas como H&M, la cual ha vuelto a sacar otra colección basada en ropa vegana.
La asesora creativa de la marca Ann-Sofie Johansson, ha dado a conocer la finalidad de esta nueva colección, vegana y sostenible. Ha sido denominada Co-Exist Story, cuyos diseños han sido inspirados en la década de los 90. Combinando así tejidos innovadores y materiales sostenibles.
Nueva colección del gigante sueco basada aprobada por los órganos oficiales
Esta nueva colección ha sido aprobada por PETA (Personas por el trato ético de los animales), lo que da seguridad a su origen. Esta nueva entrega pasa a ser la tercera iniciativa del denominado “Innovation Stories” de H&M. Cuya finalidad es conseguir la sostenibilidad y el respeto al entorno.
Los materiales sustitutivos para la creación de las piezas de colección han sido varios. Han hecho uso del Flwrdwn, el cual aparece como una sustitución al plumón de animales, el cual está hecho mediante flores silvestres. Por otra parte también aparece el Yulex, que es un caucho natural que sustituye al neopreno.
Algunas de las piezas más destacadas de la nueva colección sostenible de la marca
En la sección de mujer, podemos destacar varias piezas de la colección. Hablamos así del abrigo cuyo materiales principales son la piel sintética y el poliéster reciclado. El color de la pieza es en crema. Además, también podemos encontrar un vestido de punto, que deja un hombro al descubierto. Este cuenta con un dobladillo decorado con flecos.
También encontramos piezas claves en la sección de los accesorios. Aquí podemos destacar las botas tipo pescador fabricadas con caucho de alta resistencia. Otro de los puntos a tener en cuenta, es la introducción a esta colección de maquillaje vegano, como barras de labios o delineadores.